Publicidad
A juicio por "abalanzarse" contra dos policías nacionales en San Andrés

A juicio por "abalanzarse" contra dos policías nacionales en San Andrés

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 12/12/2019 A A
Imprimir
A juicio por "abalanzarse" contra dos policías nacionales en San Andrés
Tribunales Los agentes habían acudido al domicilio del acusado tras ser avisados de una posible pelea entre una pareja
Un año de cárcel es la pena que el Ministerio Público considera que debe imponerse a un hombre por un delito de atentado contra agentes de la autoridad en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones que será juzgado el día 20 de enero a partir de las 10:45 horas. Según sus conclusiones provisionales, dos agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo se presentaron en el domicilio del acusado tras ser avisados de una posible pelea entre una pareja. Allí el varón les dijo «iros de mi casa cabrones, cuando os llamo no venís, dadme el número de placa, payasos, que voy a hacer un par de llamadas y os vais a cagar». Tras esto los agentes le pidieron que desistiera, sin lograr que atendiera a razones, momento en el que se «abalanzó» contra uno de ellos y lo golpeó en el hombro izquierdo y «agarró» por el cuello al otro y lo «arañó en el cuello y la oreja izquierda».

Como consecuencia de la agresión el primer agente precisó asistencia facultativa y tardó en curar cuatro días y el segundo seis, requiriendo también atención médica.

Por ello, los hechos son para la fiscalía constitutivos de un delito de atentado hacia agentes de la autoridad en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones por los que le pide un año de cárcel y un mes de multa con una cuota diaria de diez euros con responsabilidad personal subsidiaria de 15 días en el caso de impago, así como el abono de las costas.

Responsabilidad civil

Además, en concepto de responsabilidad civil considera que el encausado tendrá que indemnizar a uno de los agentes con 15.000 euros por los días de incapacidad y con 2.283 por las secuelas.
Volver arriba
Newsletter