Publicidad
A información pública la evaluación ambiental de la Red de Calor de Ponferrada

A información pública la evaluación ambiental de la Red de Calor de Ponferrada

EL BIERZO IR

La Central de Calor no ha podido entrar en funcionamiento hasta el momento. Ampliar imagen La Central de Calor no ha podido entrar en funcionamiento hasta el momento.
M.I. | 17/06/2021 A A
Imprimir
A información pública la evaluación ambiental de la Red de Calor de Ponferrada
Municipal Durante un mes se podrán presentar alegaciones antes de continuar la tramitación para regularizar la puesta en marcha de esta infraestructura cuya localización fue denunciada por los vecinos de Compostilla
La Junta de Gobierno Local de Ponferrada aprobó el documento de evaluación ambiental estratégico del Plan especial de infraestructuras para la implantación de una red de calor centralizada en el entorno del SUD-11 de Ponferrada, promovido por SOMACYL y redactado por el equipo Planz Planeamiento Urbanístico SLP, dirigido por el arquitecto Gregorio Vázquez Justel, siendo responsable del estudio ambiental la entidad Ambinor Consultoría y Proyectos SL.

Es el paso definitivo para dar cumplimiento al decreto del concejal delegado de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental y corregir las deficiencias que se apuntaban para poder poner en marcha esta infraestructura que, aunque está acabada, no ha podido entrar en funcionamiento.

El documento estará sometido a información pública durante un mes, con el objeto de que los interesados puedan consultar y examinar la documentación y presentar las sugerencias que consideren oportunas. Después se continuará con la regularización de esta infraestructura cuya localización fue denunciada por los vecinos de Compostilla.

El Tribunal Superior de Justicia avalaba la posibilidad de que esta infraestructura pudiera contar con licencia provisional y no criticaba la ubicación, aunque apuntaba un defecto de forma consistente en que la información pública, además de en los periódicos, no se anunció en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), defecto que ahora será subsanado. Este es el paso a dar que había anunciado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para regularizar la puesta en marcha de la Red de Calor, que ha supuesto una inversión superior a los cuatro millones y que podría dar servicio a más de medio millar de viviendas interesadas en el proyecto.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández apunta que este primer paso, lo que hace es impulsar una normativa para que este tipo de instalaciones estén regulados, algo que no entraba en el Plan General de Ordenación Urbana. De todos modos, apunta que la intención es mantener que estas instalaciones sean proyectos públicos como prioridad.
Volver arriba
Newsletter