Publicidad
A información pública dos nuevos parques eólicos en la provincia de León

A información pública dos nuevos parques eólicos en la provincia de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/05/2021 A A
Imprimir
A información pública dos nuevos parques eólicos en la provincia de León
Energía Están impulsados por Green Capital Development XLII y estarán compuestos por 27 aerogeneradores
El Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental de los parques eólicos Acario y Tureno, que la empresa Green Capital Development planea construir en varios municipios de la comarca del Bierzo. Tanto los aerogeneradores como las infraestructuras de evacuación asociadas afectan a los términos municipales de Igüeña, Noceda del Bierzo, Toreno y Cubillos del Sil. Según especifica la edición de este viernes del Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto conjunto para ambas actuaciones supera los 111 millones de euros.

Ambos parques tendrán una potencia instalada de 54 MW y estarán integrados por 13 y 14 aerogeneradores respectivamente. En el caso del parque Acario, la evacuación de la energía generada se llevará a cabo mediante líneas subterráneas que la conducirán hasta una subestación transformadora. Desde allí, pretende crearse una línea aérea de alta tensión de 8,5 kilómetros hasta el entronque con el ramal procedente del otro parque eólico.

Esta otra infraestructura, bautizada como parque eólico Tureno, también dispondrá de su propia subestación transformadora, desde donde surgirá una línea aérea de 3,5 kilómetros hasta el entronque común. A partir de este punto, la energía generada en ambos parques llegará hasta la subestación colectora de Compostilla a través de una nueva infraestructura de evacuación de 17,5 kilómetros de longitud.

A partir de ahora, corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dictar las resoluciones de autorización administrativa previa de las instalaciones, mientras que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del mismo Ministerio se encargará de formular las declaraciones de impacto ambiental. Los interesados disponen de 30 días hábiles para examinar el expediente de las instalbaciones y presentar alegaciones en la página web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, así como presencialmente en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León, con cita previa.
Volver arriba
Newsletter