Publicidad
A finales de este mes ya se habrán renovado un tercio de las luminarias

A finales de este mes ya se habrán renovado un tercio de las luminarias

ACTUALIDAD IR

Nuevas luminarias en el barrio de Eras de Renueva. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Nuevas luminarias en el barrio de Eras de Renueva. | MAURICIO PEÑA
I. Herrera | 20/08/2019 A A
Imprimir
A finales de este mes ya se habrán renovado un tercio de las luminarias
Urbanismo El Ayuntamiento de León inició el remplazo a finales de julio por los barrios de La Lastra y Eras de Renueva y ha empezado a poner los anclajes en el caso histórico
El Ayuntamiento de León inició a finales de julio en los barrios de Eras de Renueva y La Lastra la renovación de las 20.000 luminarias de toda la ciudad, que permitirán un ahorro del 75% en la factura de las arcas municipales, que pasarán de pagar tres millones de euros al año a medio millón.

En un mes se ha culminado ya el proceso de reemplazo de luminarias por luces led en La Lastra, en los paseos principales de Eras, y en la carretera de Carbajal hasta el campo de golf. Además, se ha sustituido ya el sistema con la opción de retrofit desde Michaisa hasta el Crucero, y continuarán con esta fórmula que no precisa cambios sustanciales en la estructura hasta el San Ignacio de Loyola. Al mismo tiempo se han iniciado los trabajos programados para la zona histórica intramuros de la ciudad, donde se sustituirán los faroles actuales con iluminación de luz hacia arriba por un sistema descendente. De momento han puesto ya los anclajes para las nuevas luminarias, según explicaba ayer a este periódico el concejal del área, Luis Miguel García Copete, que afirmaba que al cierre de este mes de agosto se habrá culminado una tercera parte de todos los cambios con 6.500 nuevas luminarias.

El sistema que se instalará en toda la ciudad prevé que dentro de diez años genere un gasto de 173.000 euros al Ayuntamiento de León, lo que "compensa los 20 millones de euros de inversión, al pasar después de diez años de una factura de tres millones de euros a una de poco más de medio millón".
Volver arriba
Newsletter