Publicidad
A evitar que el tren se escape

A evitar que el tren se escape

DEPORTES IR

Javi Navarro remata un balón durante el partido del fin de semana en Riazor. | RC DEPORTIVO Ampliar imagen Javi Navarro remata un balón durante el partido del fin de semana en Riazor. | RC DEPORTIVO
J. A. | 30/06/2020 A A
Imprimir
A evitar que el tren se escape
Fútbol / Segunda División La Ponferradina recibe al Fuenlabrada con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido en Riazor para sellar la salvación y seguir soñando
El final de temporada en la Segunda División tiene algo tan bueno como malo de no dar tiempo a saborear las victorias, pero tampoco de pensar demasiado en las derrotas. Así, la Sociedad Deportiva Ponferradina quiere olvidar lo ocurrido el sábado en Riazor, donde perdió tres puntos en los últimos cinco minutos de partido, para resarcirse de la mejor manera posible, con una victoria que le permita sellar definitivamente la permanencia y además seguir en la pelea por los puestos de honor de la tabla clasificatoria, con el ‘playoff’ a un triunfo a pesar de haber sumado solo 1 de los últimos 6 puntos.

No han sido buenos partidos los dos últimos de la Deportiva ante Racing y Deportivo, los dos que de haber ganado le hubieran permitido meterse de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División. De cualquier forma, si de miedo escénico se trata, lo mismo debe sentir un club que completa la terna de recién ascendidos con ganas de algo más que la salvación junto a Mirandés y la propia Deportiva, el Fuenlabrada.

En el Fuenlabrada la principal duda es la del portero titular Freixanet, que se lesionó en el partido del fin de semana El conjunto madrileño ha pasado buena parte de la temporada en puestos de ‘playoff’, pero comenzó a deshincharse a principios de año sumando nada menos que once partidos sin ganar hasta el parón liguero, lo que le costó el puesto a Mere como técnico. A la vuelta, ya con Sandoval, solo ha caído en un partido el Fuenlabrada, que suma 8 puntos de 15 posibles, los mismos que la Ponferradina. Sigue por tanto los madrileños en esa pelea, con un punto menos que los bercianos... pero también a 6 de la última plaza de descenso aún con 18 puntos en juego.

Tendrá varias bajas el Fuenlabrada en Ponferrada, comenzando por la de su portero titular, Pol Freixanet, que se había quedado como único guardameta en el primer equipo tras el adiós de Biel Ribas durante la pandemia y que sufría un problema muscular en el último partido. Todo apunta a que el tercer portero, Joan Femenías, que debutaba esta semana, disfrute de su primera titularidad ante la Ponferradina. Además, es duda Gassama mientras que recuperará Sandoval en el centro del campo a Pathé Ciss y arriba al exculturalista Ibán Salvador.

En la Deportiva, apunta a moverse de nuevo el once tras lo ocurrido en La Coruña, donde Bolo dio descanso a varios jugadores, recuperando un once mucho más reconocible en el que habrá que ver si Ríos Reina puede volver a entrar en una convocatoria. El encuentro, que se disputará en el estadio de El Toralín, lo dirigirá el colegiado gallego Muñiz Ruiz y podrá seguirse a través de televisión en Movistar La Liga.
Volver arriba
Newsletter