Publicidad
A encarrilar Europa y quitarse una espina sin apenas descanso

A encarrilar Europa y quitarse una espina sin apenas descanso

DEPORTES IR

Semedo da un pase en el aire ante la defensa del Toulouse. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Semedo da un pase en el aire ante la defensa del Toulouse. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 23/11/2020 A A
Imprimir
A encarrilar Europa y quitarse una espina sin apenas descanso
Balonmano / Liga Europea El Abanca Ademar busca este martes (20:45 horas) en Toulouse, en su quinto partido en 12 días, alargar su gran momento y dar un paso de gigante hacia octavos
En una semana, la metamorfosis del Abanca Ademar ha sido total. Llegaba a la previa del último choque europeo cargado de dudas, pero la paliza al Metalurg fue el inicio de su particular ‘semana fantástica’, en la que derrotó a domicilio a Bidasoa y Nava, multiplicando su nivel de juego y la sensación de optimismo.

Encarrilar Europa y quitarse una espina es lo que buscará este martes el Abanca Ademar, que a partir de las 20:45 horas visitará al Toulouse con el objetivo de lograr un triunfo que supondría un paso de gigante hacia los octavos de final y eliminaría el mal sabor de boca que le quedó en el choque de León, donde tras ganar durante todo el partido los de Cadenas se tuvieron que conformar con un punto tras fallar Gonzalo un penalti con el reloj a cero.

Lo harán eso sí sin apenas descanso, pues será su quinto partido en sólo doce días y la plantilla, tras llegar el domingo de Nava, partió este lunes a primera hora de la mañana en autobús rumbo a la localidad francesa, en un trayecto de 700 kilómetros y más de siete horas.

El PSG arrebató esta semana al Toulouse a su central, Luc Steins, para cubrir la baja de larga duración de Karabatic Una vez que Jaime Fernández ya está de vuelta tras superar el Covid-19, José Mario Carrillo será la única baja con la que cuente un Manolo Cadenas que al tener sentenciado ya en la primera parte el partido en Nava pudo rotar a todos sus hombres buscando que las piezas claves lleguen más frescas.

Las sensacionales actuaciones en portería, donde Khalifa le está tomando el relevo en cuestión de exhibiciones a Slavic; el paso adelante de Donlin en el centro del 6-0, clave para la mejoría del equipo en defensa; o el hecho de que Lucin vuelva a acercarse a su mejor versión son las mejores noticias para el Ademar, que necesitaría volver a mostrar todas esas fortalezas para poder superar a un conjunto francés que llega no obstante tocado a una cita que se ha adelantado debido a las circunstancias.

Y es que este partido correspondía a la octava jornada y debía jugarse el 16 de febrero, pero dado que los dos equipos debían aplazar sus partidos por los positivos en Wisla Plock y Chekhovskie, se decidió adelantar el encuentro para ganar una fecha en la que poder jugar alguno de los aplazados.

Con tres puntos como el Ademar, pero en tres partidos en vez de dos, se presenta el Toulouse, que tras el 33-29 al Skopje y el empate en León cayó derrotado en la pista de la teórica ‘cenicienta’ del grupo, el Aon Fivers austriaco, que logró sus primeros puntos ante ellos al imponerse por 33-29.

Octavos, a tres puntos de los puestos europeos, están en la liga francesa,
donde se reencontraron este pasado fin de semana con el triunfo al ganar por la mínima (30-29) al Creteil, tras haber caído por 30-26 en la pista del Limoges después del encuentro en León.

¿La peor noticia para ellos? Es que se han quedado sin su ‘estrella’, el central holandés Luc Steins, que ya se perdió el partido en el Palacio de Deportes por lesión y al que esta semana le fichó el PSG, que cerró su cesión para cubrir la baja de larga duración de Karabatic.

Su sustituto será el joven Sadou N’Tanzi, que llega dentro del acuerdo con el PSG en calidad también de préstamo, y que ya está inscrito en la Liga Europea y podría jugar algunos minutos esta tarde.

Los franceses van octavos en liga y vienen de sufrir en Austria con el Aon Fivers su primera derrota europea Aún así tendría un papel secundario en un equipo en el que los principales peligros los ponen el pivote Jakobsen, un peligro constante al que la defensa leonesa controló muy bien en León; el lateral argelino Ayoub Abdi, cuyo potente brazo ya fue el principal ‘azote’ de los de Cadenas ese día; y la calidad que tienen en los extremos el ex del Barcelona Ilic y un Kempf que viene de estar en el once ideal de la última jornada en la liga francesa.

Ellos, unidos a una gran portería formada por Lettens y Bombom Almeida, un buen ‘director de orquesta’ como es Gilbert, el húngaro Borzas y el francés Ben Halima completando la primera línea y Chelle dando minutos de calidad en el extremo completan la columna vertebral de los franceses.

Y si en Europa el arbitraje es siempre un factor fundamental, en este caso el choque será dirigido por una pareja de primer nivel, los portugueses Cacador y Nicolau, con experiencia en Mundiales, Europeos o partidos ya de cruces de ‘Champions’. A priori, una gran noticia yendo de visitante...
Volver arriba
Newsletter