Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

A convertir sensaciones en resultados

A convertir sensaciones en resultados

DEPORTES IR

Los jugadores de la Cultural, durante el entrenamiento pasado por la nieve de este sábado en el Área. | CYDLEONESA Ampliar imagen Los jugadores de la Cultural, durante el entrenamiento pasado por la nieve de este sábado en el Área. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 19/01/2019 A A
Imprimir
A convertir sensaciones en resultados
Fútbol / Segunda División B La Cultural quiere poner color blanco al choque marcado por la nieve que este domingo (17:00 horas) le enfrentará a un Pontevedra que llega empatado a puntos tras sacar 16 de sus últimos 21
Mejor imagen y juego, pero únicamente cuatro puntos de nueve posibles. Es el balance de la Cultural desde la llegada al banquillo de José Manuel Aira, que este domingo afrontará un choque de trenes con la intención de convertir esas sensaciones en buenos resultados y regresar así a los puestos de ‘playoff’ de ascenso.

Y es que, a partir de las 17:00 horas en el Reino de León, los leoneses se medirán al Pontevedra, que llega empatado a puntos con los leoneses pero en clara dinámica ascendente en los últimos meses de competición.

Dos escuadras que tienen el ascenso en el punto de mira y que medirán fuerzas en un partido que pondrá en juego también el golaveraje, favorable ahora mismo a la escuadra gallega que se impuso 2-1 en Pasarón, y que puede estar muy marcado por la climatología.

A la espera de ver cómo evoluciona la climatología, que no prevé más nevadas para el domingo, el Reino de León tenía este sábado un gran manto blanco, haciendo que cuando en la previa al inicio suene el himno el inicio de ‘como la nieve que en frío invierno cubre de blanco todo León’ sea más realista que nunca.

Si la lluvia no hace el trabajo, empleados y voluntarios limpiaran la nieve del Reino como sucedió ante el Lorca Confían en que la aparición de la lluvia limpie el terreno y en caso contrario, durante la mañana, empleados del club y voluntarios se afanarán en limpiar el césped como ya sucedió el año pasado, también a mediados de enero, en la previa del Cultural-Lorca.

¿En lo meramente deportivo? La mejor noticia es la vuelta cinco semanas después de Saúl, único lateral derecho puro de la plantilla, que regresará directo al once una vez recuperado de su rotura de costilla. También volverá a la convocatoria, pero salvo sorpresa aún no listo para salir de inicio otra referencia como Señé, estrenándose en ella pero también desde el banquillo mientras recupera su mejor forma el fichaje estrella, Dioni, cuyo transfer ya tiene el conjunto culturalista.

Sólo Liberto, Vicente y Mancebo son por tanto baja segura en la Cultural, que a la espera de cerrar los dos o tres fichajes que aún hará en el mercado invernal deberá volver a tirar del filial para completar la lista pues tiene disponibles 17 jugadores del primer equipo.

¿En cuanto al once? Además de Saúl la única novedad prevista es la vuelta de Zelu, una vez superada su sanción, en sustitución de Ortiz, repitiendo con respecto a las últimas citas: Palatsí, Iván González, Bernal, Víctor, Yeray, Sergio Marcos, Hugo Rodríguez, Eneko Capilla y Aridane.

Todo para hacer frente a un Pontevedra que llega en su mejor momento de la temporada, pues de sus últimos siete partidos ha ganado cinco, empatado uno y perdido únicamente en su visita al Atlético de Madrid B.

Señé y Dioni apuntan a la lista pero no a un once al que sí regresará Saúl. Liberto, Vicente y Mancebo son baja Una gran racha condicionada no obstante por haber disputado cinco de esos encuentros en su feudo, donde es uno de los equipos más sólidos de la competición.

Más problemas tiene a domicilio, pues ha perdido en cinco de sus nueve salidas. Unionistas (1-0), Internacional (3-0), Guijuelo (3-0), Sanse (2-1) y Atlético B (2-0) tumbaron ya a los gallegos marcando el camino que hoy espera seguir la Cultural, que tiene como aviso eso sí el hecho de que una de sus tres victorias como visitante se produjo en el campo del líder, el Fuenlabrada, al que derrotaron 0-2.

Con la única duda de un fijo como Romay, que pese a estar tocado entra en la convocatoria, y sin tener clara la alineación inicial puesto que Luismi ha puesto en liza 19 diferentes en las 20 jornadas ligueras. Así se presenta en León un Pontevedra donde destacan por encima del resto un hombre por línea: el sobrio Edu Sosa, un clásico desde años de los gallegos; el sólido central Churre, fichado este verano tras 5 años en el Ferrol; el joven pivote Kevin, encargado de dar equilibrio al centro del campo; y el veterano delantero Arruabarrena, un clásico de la órbita de la Cultural y que a sus 35 años lleva siete tantos, los mismos que Aridane. Son las referencias de un equipo que tiene también al ex de la Ponferradina Berrocal y que querrá dar en León un golpe sobre la mesa.
Volver arriba
Newsletter