Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

A consolidar el liderato ante un Burgos renacido

A consolidar el liderato ante un Burgos renacido

DEPORTES IR

Imagen del partido de la primera vuelta ante el Burgos. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Imagen del partido de la primera vuelta ante el Burgos. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 12/01/2019 A A
Imprimir
A consolidar el liderato ante un Burgos renacido
Fútbol / Segunda División B La Deportiva visita a un conjunto burgalés (domingo, 12:00 horas) que ha ganado sus dos últimos partidos / Grande, la gran ausencia de una lista en la que se estrena Bolaños
La Deportiva visita este domingo (12:00 horas) al Burgos dispuesta a defender el liderato en un partido ‘trampa’. El conjunto blanquinegro, por afición, historia y peso institucional, es uno de esos equipos que siempre se debe tener en cuenta, pero en las últimas temporadas ha encadenado decepción tras decepción y vive en una sempiterna travesía por un desierto que no es capaz de abandonar.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que el desaparecido Burgos CF era un clásico de Primera y Segunda. Tras su refundación, los burgaleses llegaron a regresar a la división de plata de la mano de Carlos Terrazas, pero en las últimas temporadas, asentados de nuevo en Segunda B tras pasar por el infierno de la Tercera División en 2012, el equipo no gana para sustos.

Si bien el año pasado se vivió una temporada sin excesivos agobios, en la 2016/2017 los burgaleses coquetearon con el descenso durante todo el curso y terminaron jugando la promoción y en el arranque de la actual los nervios han vuelto al Plantío.

Y eso que la película ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. Los triunfos ante Celta B y Fuenlabrada –victoria que permitió a la Ponferradina ser campeona de invierno once años después– han supuesto un balón de oxígeno para los burgaleses, que siguen en puestos de descenso, pero se han acercado a la permanencia y aspiran a continuar con su resurrección a costa de una Deportiva que también ha empezado el año con buen pie.

Tras el varapalo que supuso la goleada (3-0) ante el Fuenlabrada justo antes del parón navideño, la escuadra blanquiazul ha cambiado varias piezas en el mercado de invierno y ante el Adarve, aún sin grandes alardes, logró un triunfo que ha servido para volver a pegar un estirón a la clasificación y colocarse en lo más alto de la tabla con tres puntos de ventaja respecto a su pelotón de perseguidores.

Ante el Burgos, la Deportiva contará con una baja fundamental. Saúl, que ha dado un salto de gigante este curso y es uno de los principales artífices del gran arranque de Liga de los bercianos, dejará huérfano el centro del campo de la Deportiva y a Sielva sin su mejor pareja de baile tras la quinta amarilla que vio ante el Adarve, una ausencia que abre un amplio abanico de posibilidades.

Bolo cuenta con varias alternativas. El recambio natural del canterano blanquiazul sería Fran Carnicer, pero no acaba de mostrar su mejor versión por lo que superada ya su lesión de rodilla, no se puede descartar que Jon García regrese al eje de la zaga junto a Zabaco y sea Trigueros el que adelante su posición, una fórmula que el técnico vasco ya ha utilizado con buenos resultados, especialmente a domicilio y que buscaría recuperar la solidez que se ha perdido en las últimas semanas.

El resto del equipo podría ser muy similar al que tumbó al Adarve. Jorge García e Isi parecen cada vez más asentados en el once pese a que Pichín mantiene su idilio con el gol y Kaxe podría repetir como acompañante de Yuri, que ante el equipo madrileño tardó apenas un minuto en volver a demostrar que por él no pasan los años y que quiere devolver a la Ponferradina a la división de plata a base de goles.

El que no estará será David Grande, cuya ausencia en una convocatoria en la que se estrena Bolaños deja entrever que podría estar viviendo sus últimos días como jugador blanquiazul.
Volver arriba
Newsletter