Publicidad
A Cangas a olvidar las penas y engancharse a la cabeza

A Cangas a olvidar las penas y engancharse a la cabeza

DEPORTES IR

Feuchtmann evita la defensa de Cerqueira y lanza durante el choque ante el Cangas de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Feuchtmann evita la defensa de Cerqueira y lanza durante el choque ante el Cangas de la primera vuelta. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 02/04/2021 A A
Imprimir
A Cangas a olvidar las penas y engancharse a la cabeza
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar confía en no acusar en exceso el cansancio y ganar este sábado (18:30 horas) al siempre incómodo y rocoso equipo gallego
Con el cuerpo machacado tras jugar dos partidos en 24 horas y llevarles más de 30 hacer los viajes de ida y vuelta a Kristianstad, y con apenas dos sesiones de entrenamiento, las únicas que habrán tenido en más de dos semanas dados los 10 días de cuarentena que precedieron a su eliminatoria europea.

Así afrontará el Abanca Ademar el regreso a la liga Asobal, 17 días después de su último choque liguero y tras haberse suspendido sus dos últimas citas ante Granollers y Sinfín. Será en la pista del siempre incómodo y rocoso Cangas del Morrazo, donde jugarán este sábado a partir de las 18:30 horas, sin retransmisión televisiva y confiando en que no se note en exceso el cansancio acumulado y puedan lograr un triunfo que les sirva para olvidar las penas europeas y engancharse a la cabeza.

Y es que, aunque la clasificación europea está lograda a través de la Copa del Rey, el no tener un calendario tan cargado al quedarse ya fuera de la Liga Europea invita a apostar por un sprint final de liga que les meta en la pelea, si no por la segunda plaza donde el Bidasoa parece destacado, sí de la tercera que les permita ahorrarse un ronda en Europa el año que viene.

Ademar llega tras 2 partidos en 24 horas, más de 30 en los viajes de ida y vuelta y sólo 2 entrenos en 15 días A ocho puntos pero con tres partidos menos está ahora mismo el Ademar del Huesca, que es quien actualmente la ocupa, por lo que sigue dependiendo de sí mismo para alcanzarla aunque su margen de error sea reducido.

De momento buscará reencontrarse con su mejor nivel en Cangas, a donde los leoneses acudirán con la única baja de larga duración de Semedo, y frente a un conjunto gallego que salió de los puestos de descenso el miércoles tras imponerse 20-24 a domicilio al Cisne.

Era el tercer triunfo de los gallegos en este 2021, donde ya habían vencido en casa a Valladolid (31-28) y Sagunto (27-25), además de empatar en Irún ante el Bidasoa (27-27) y caer en choques igualados con equipos de la zona alta como Puente Genil (28-27) y Benidorm (24-26).

El Cangas salió del descenso tras ganar el miércoles al Cisne. Destaca por su ritmo pausado y su férreo 6-0 Con la duda del pivote que más usan en ataque, Alberto Martín, que se retiró tocado ante el Cisne, el mayor peligro de un equipo que siempre impone un ritmo pausado y destaca por el bloque antes que por las individualidades vendrá del férreo 6-0 que lideran Quintas y Cerqueira, y del acierto bajo palos del siempre solvente Xavi Díaz, que a sus 45 años sigue siendo determinante.

¿En ataque? El peso lo llevan tres jóvenes que han dado un paso adelante este año: el extremo Dani Fernández, velocísimo en las contras y que a sus 19 años les lidera en anotación, y dos lanzadores de 22 como son el diestro David Iglesias y el zurdo Baptista; a los que secunda el central Santi López y veteranos como Rubén Soliño, Menduiña, Simes o el ya menos desequilibrante Muratovic.
Volver arriba
Newsletter