Publicidad
A asegurar Europa frente al mejor de los mortales

A asegurar Europa frente al mejor de los mortales

DEPORTES IR

Cupara celebra una parada, con Zildzic corriendo a la contra y Val tras él, en la Copa Asobal. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Cupara celebra una parada, con Zildzic corriendo a la contra y Val tras él, en la Copa Asobal. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 29/04/2016 A A
Imprimir
A asegurar Europa frente al mejor de los mortales
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar, sin Vieyra y con las dudas de Mikel y Juanín, busca sorprender este sábado (20:30 horas) a un Naturhouse que llega 5 puntos por encima y sin Rocas ni Stenmalm
Tiene la liga Asobal una de sus mayores virtudes en la igualdad, pero hay dos hechos innegables. Uno, que cada partido frente al FC Barcelona es una misión imposible. Dos, que el Naturhouse La Rioja parte como claro favorito en cada encuentro que disputa.

Y a ese equipo, al mejor de los mortales, es a quieren recibe este sábado (a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Deportes) el Abanca Ademar. Es la montaña que deben escalar los de Rafa Guijosa para asegurar su presencia en competición europea la temporada que viene y, de paso, dar una alegría a su afición y tomarse cumplida venganza.

Porque, como no podía ser de otra manera, cada choque este año entre leoneses y riojanos ha caído del mismo lado. En los amistosos disputados, en el partido de la primera vuelta (32-27) y en la más dolorosa, la que dejó alAdemar fuera de la final de su Copa Asobal (30-32).

Por eso, la realidad es clara. Lo normal sería un nuevo triunfo visitante. Pero en el equipo leonés no renuncian a nada. Sin miedo y con la máxima ambición afrontarán la cita, intentando repetir la imagen mostrada hace dos semanas ante el Granollers para aspirar a dar la sorpresa y llevarse los dos puntos.

Aranda, Anaitasuna,Genil yCuenca hicieron pinchar este año a La Rioja... aunque con laChampions por el medio Aunque, por si la tarea fuera poco complicada, las bajas la dificultan aún más.Porque siguen sin poder contar los leoneses con su único lateral zurdo, con un Federico Vieyra que era el máximo goleador antes de una lesión de la que se encuentra ya en la recta final de la recuperación. Y serán duda hasta última hora, en ambos casos por un esguince de tobillo, el extremo Juanín García y el lateral Mikel Aguirrezabalaga.

No obstante, también tiene ausencias La Rioja, que se presenta como segundo clasificado, con cinco puntos más y un partido menos que los leoneses. En su caso las bajas serán las del extremo internacional Albert Rocas, que ha recaído de la lesión que le tuvo ya varias semanas KO; y la del lateral diestro de poderoso lanzamiento Stenmalm.

Dejando aparte al Barça, cuatro equipos han conseguido hacer pinchar este año a los de Jota González. Todos ellos en su feudo y siempre con la Champions que les desgastaba por el medio: Villa de Aranda (30-27), Anaitasuna (33-31), Puente Genil (30-26) y Ciudad Encantada (29-29).

Buscará ser el quinto Ademar, aunque mirar la nómina de nombres asuste. Desde Kappelin en la portería, a los centrales Víctor Vigo y Cacheda, los laterales Molina y Luisfe Jiménez, los pivotes JaviGarcía, Alberto Val o Garbaya o los extremos ÁngelFernández y Pedro Rodríguez. Un partido para pelear... y sobre todo disfrutar.
Volver arriba
Newsletter