Publicidad
A acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible

A acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible

DEPORTES IR

Santista trata de parar a Del Arco durante el partido de ida en Pamplona. | ÓSCAR AZNAR Ampliar imagen Santista trata de parar a Del Arco durante el partido de ida en Pamplona. | ÓSCAR AZNAR
Jorge Alonso Macía | 13/05/2022 A A
Imprimir
A acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible
Balonmano / Liga Asobal El Ademar, ya sin opciones reales de jugar en Europa la próxima campaña, recibe a un Anaitasuna también con poco en juego
Si le dieran a elegir a los jugadores y el propio entorno del Abanca Ademar a buen seguro la gran mayoría renunciaría a jugar los tres partidos que le quedan a la temporada para llegar a su fin y dar carpetazo definitivamente a un año del que se pueden sacar muy pocas conclusiones positivas.

Sin opciones ya reales de jugar en Europa la próxima temporada, a 4 puntos de un Logroño al que le vale un triunfo para descartar matemáticamente a los leoneses y a 3 puntos de de una sexta plaza que hipotéticamente podría suponer una plaza europea a mayores si la EHF otorgase una invitación extra que parece también improbable, se centran más los esfuerzos del equipo leonés en cerrar el año con el mejor sabor de boca posible que en cualquier situación clasificatoria.

Sin haber conseguido ganar ninguno de los 3 últimos partidos ante Valladolid, Huesca y Benidorm, quiere regresar el equipo leonés a la senda de la victoria ante un Anaitasuna que no se juega mucho más que sellar matemáticamente una permanencia que tiene más que conseguida de forma virtual. De hecho, de ganar en el Palacio el equipo navarro puede superar al leonés en la clasificación ya que un solo punto separa a ambos equipos.

Anaitasuna, que ya ganó en la ida, puede superar al Ademar en la tabla si consigue la victoriaAnaitasuna, que ya venció en el partido de ida en Pamplona, viene de ganar sus dos últimos partidos y de perder por un solo gol ante el Barcelona con final polémico, llegando por tanto en un gran momento y con una dinámica positiva que tratará de aprovechar, todo lo contrario que un Ademar que si bien pareció corregir la sangría defensiva que venía sufriendo en Benidorm no pudo llevarse los puntos en un partido absolutamente decisivo como fue el de Benidorm. A tener en cuenta en el conjunto navarro, con una plantilla amplia y con numerosas alternativas, serán jugadores como el veterano Juan del Arco o un Ander Izquierdo que se marchará al Benfica la próxima campaña. Además, también está haciendo una buena temporada el leonés Edu Fernández en el lateral zurdo.

Sin más bajas que la de Jozinovic en los leoneses y con Quique Domínguez contando con toda su plantilla para viajar a León, apunta a despertar poco interés el encuentro entre la afición ademarista, desencantada con su equipo tras las últimas jornadas. Será el penúltimo partido en casa de la temporada a expensas de la despedida final ante el F.C. Barcelona en el que apunta a ser el último día con la camiseta ademarista de numerosos jugadores.

El encuentro, desde las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes, lo dirigirán los colegiados Arcos Adeva y Luque Cabrejas y será retransmitido por televisión tanto por La 8 como por LaLigaSportsTV.
Volver arriba
Newsletter