Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los leoneses podrán elegir entre 18 listas a las autonómicas

Los leoneses podrán elegir entre 18 listas a las autonómicas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C. | 22/04/2015 A A
Imprimir
Los leoneses podrán elegir entre 18 listas a las autonómicas
Elecciones 2015 El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las listas provisionales / Para el Ayuntamiento de León se han registrado 15 candidaturas y para Ponferrada 10
La irrupción de nuevas formaciones políticas ha aumentado el arco electoral autonómico en Castilla y León aunque las opciones para los ciudadanos dependen de cada circunscripción. Así, el 24 de mayo los leoneses podrán elegir en las autonómicas entre 18 listas, según las listas provisionales presentadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este miércoles. 

Junto al Partido Popular y al PSOE, concurren a estas elecciones en León los nuevos partidos con más 'tirón', Ciudadanos y Podemos, Izquierda Unida en coalicción con Equo, UPyD, tres partidos leonesistas (UPL, PAL y PREPAL), Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) los animalistas del PACMA, el Partido Regionalista del Bierzo y el nuevo Coalición por El Bierzo, también estarán presentas el PCPE, Democracia Nacional o el Partido Castellano.

Además, el BOP presenta las candidaturas para los municipios y entidades locales menores. Los que presentan un mayor número de opciones son el Ayuntamiento de León, con 15 candidaturas, y el de Ponferrada, con 10.

Las candidaturas se pueden consultar aquí.
Volver arriba
Newsletter