Publicidad
83 horas de carrera contra el cáncer

83 horas de carrera contra el cáncer

DEPORTES IR

Llegada del relevo que tenía como punto final la Plaza de la Catedral de León, con compañeros y miembros de la AECC aplaudiéndoles. | J.C. Ampliar imagen Llegada del relevo que tenía como punto final la Plaza de la Catedral de León, con compañeros y miembros de la AECC aplaudiéndoles. | J.C.
Jesús Coca Aguilera | 22/10/2021 A A
Imprimir
83 horas de carrera contra el cáncer
Atletismo Con 500 personas dando algún relevo durante 750 kilómetros, A Santiago contra el Cáncer recorre la provincia con Ponferrada de origen y León de destino
El proyecto que comenzó hace una década y en el que un grupo de corredores hacía el Camino de Santiago por relevos desde León no ha dejado de crecer y reinventarse.

Elevaron la distancia saliendo desde Saint Jean Pied de Port, hicieron el del Norte y el Lebaniego comenzando en Irún un año y Hendaya otro, completaron en un año los tres Caminos (Olvidado, Vadiniense y Francés) que pasan por León y en 2020, con la pandemia, decidieron hacer los 900 kilómetros del camino pero por las calles de la ciudad, para así al menos mantener la iniciativa y con ella las recaudaciones.

Funcionó bien y por eso, pese a que este año en junio los ‘corregrinos’ pudieron volver a asemejar su aventura más a la habitual, siendo el año de los tres Caminos, quisieron aprovechar esa idea y repetirla en ese mes de octubre para así aumentar las donaciones.

La iniciativa, que en junio hizo el Camino Olvidado, Vadiniense y Francés, recorre esta vez toda la provincia 83 horas de carrera contra el cáncer durante cuatro días, con más de 500 personas dando algún relevo y unos 750 kilómetros recorridos, están haciendo esta vez, permitiéndoles llegar a los 42.100 euros recaudados para donar a la Asociación Española contra el Cáncer ( AECC) y ser ya de más de 280.000 la cifra alcanzada desde su creación.

En esta ocasión la iniciativa supuso salir de Ponferrada, yéndose luego hacia localidades como Bembibre, Torre del Bierzo, Astorga o Brañuelas antes de llegar este viernes a León, con la siempre significativa y emocionante llegada a la Plaza de la Catedral con el relevo al que le tocaba entrando aplaudido por varios de sus compañeros y de miembros de la AECC. Por la ciudad seguirán hasta el domingo, corriendo durante 50 horas por un circuito con los kilómetros en los que pasa el Camino por la ciudad.
Volver arriba
Newsletter