Publicidad
800 personas denuncian en el Bierzo la "desastrosa" situación de Oncología

800 personas denuncian en el Bierzo la "desastrosa" situación de Oncología

ACTUALIDAD IR

Concentración para exigir mejoras en el Servicio de Oncología del Hospital del Bierzo organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. | ICAL Ampliar imagen Concentración para exigir mejoras en el Servicio de Oncología del Hospital del Bierzo organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. | ICAL
Ical | 21/11/2020 A A
Imprimir
800 personas denuncian en el Bierzo la "desastrosa" situación de Oncología
Sanidad La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana espera que “la presión ciudadana” haga que Sacyl cree una nueva plaza para el área
Unas 800 personas acudieron este sábado a la concentración convocada por la La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para denunciar la “desastrosa” situación actual del Servicio de Oncología, con tan solo una doctora para atender a todos los pacientes del área.

La portavoz de la Plataforma, Pilar Martín, se mostró “satisfecha” por la “importante respuesta” que tuvo la convocatoria, cuyo objetivo era, según recordó, “hacer pública la grave situación que atraviesa el Servicio de Oncologia”, algo que hasta ahora “solo se sabía en el ámbito hospitalario”.

Martín aprovechó la ocasión para “apoyar y reconocer a la doctora que atiende en solitario a todos los pacientes oncológicos del Área de Salud” y para mostrar la “preocupación y solidaridad con todos los pacientes que sufren esta situación”.

Una situación que denunció que viene dada por “la ineptitud de los políticos responsables para resolver los problemas del Bierzo” y que “solo pretenden vaciar de contenido a la sanidad pública para que la gente se vaya a la privada”.

Por este motivo, se mostró desconfiada con la promesa hecha por gerente autonómico de Sacyl, Manuel Mitadiel, de crear una nueva plaza para el Servicio de Oncología, ya que “ese hombre siempre promete bastantes cosas y todavía no ha cumplido”, aunque depositó su esperanza en que “esta sí que la cumpla aunque sea por la presión de los ciudadanos”.
Volver arriba
Newsletter