7.486 agricultores leoneses ya han recibido la ayuda de la PAC

Castilla y León transfiere en dos meses cerca de 92 millones y medio de euros al sector de la provincia

L.N.C.
26/12/2021
 Actualizado a 26/12/2021
Una cosechadora en la comarca de La Cepeda. | ICAL
Una cosechadora en la comarca de La Cepeda. | ICAL
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abonado, en dos meses, en ayudas directas procedentes de la Política Agrícola Común (PAC) más de 808 millones de euros a 61.678 agricultores y ganaderos de la Comunidad. Los pagos de las ayudas directas solicitadas en 2021 se iniciaron el pasado 16 de octubre.

En diciembre de 2021, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha transferido a la cuenta de esos 61.678 agricultores y ganaderos de la Comunidad más de 218 millones de euros correspondientes a las ayudas vinculadas a superficies, entre las que se encuentran el pago básico, el complemento del pago verde y la ayuda directa y específica a jóvenes agricultores, de todas ellas se ha abonado ya el 95 %. Así mismo, se ha ingresado ya el 95 % del régimen simplificado de pequeños agricultores y el 90 % de los pagos asociados a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha. También se han transferido ya el 90 % de las ayudas vinculadas a sectores ganaderos como el vacuno de leche, las vacas nodrizas y el ovino caprino.

En lo que a la provincia de León se refiere, 7.486 agricultores han recibido ya la ayuda de la PAC. El total transferido por la Junta al sector en territorio leonés roza los 92 millones y medio de euros. 
Archivado en
Lo más leído