Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

719 extranjeros consiguieron la nacionalidad española el pasado año en la provincia

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 06/12/2017 A A
Imprimir
719 extranjeros consiguieron la nacionalidad española el pasado año en la provincia
Sociedad Supone un 13,41% más que el ejercicio anterior, cuando fueron 634, pero están muy lejos de las 1.648 aprobadas en el año 2013 o las 1.133 de 2014
Un total de 719 extranjeros adquirieron la nacionalidad española el pasado año en la provincia de León, un dato que constituye un incremento del 13,41% respecto al ejercicio anterior, pero que está muy lejos de los datos de años como el 2014. Así lo recoge la Estadística de Adquisiciones de Nacionalidad Española de Residentes publicada este martes por el INE, que cifra en 5.033 las personas extranjeras que en 2016 vivían en Castilla y León y lograron la nacionalidad española, lo que implicó un repunte del 49% con respecto a las cifras de hace un año, cuando el dato se cerró con 3.366. Este incremento fue superior en 17 puntos a la media nacional, donde los números también crecieron de manera exponencial al evolucionar de 114.351 a 150.944.

En la provincia de León, la mayoría de nacionalidades se concedieron por residencia, 570 de las 719, que exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Otras fórmulas son la nacionalidad por opción, que es un beneficio que la legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones para que adquieran la nacionalidad española. Tienen derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español, o personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España. O la nacionalidad por carta de naturaleza (que tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo) y desconocido (casos que vienen en blanco en el fichero original y se decide no imputar).

Por edad, las personas de entre 30 y 45 años constituyeron el grupo más numeroso en cuando a adquisiciones de nacionalidad española en la provincia de León. Mientras que por nacionalidad previa destacaron los llegados de República Dominicana, Marruecos y Colombia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle