Publicidad
7 positivos en la Cultural aplazan su partido ante el Sporting B

7 positivos en la Cultural aplazan su partido ante el Sporting B

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 14/01/2021 A A
Imprimir
7 positivos en la Cultural aplazan su partido ante el Sporting B
Fútbol / Segunda División B El club leonés confirma el número de jugadores contagiados y la decisión de posponer su partido del sábado
El tremendo aumento de los casos positivos por Covid 19 que se están dando en los últimos días en el global del país y también en la provincia de León no son ajenos al deporte. Es por eso que, pese a haber tenido hasta la fecha mucha suerte en este sentido con algún caso aislado que se apartó del equipo pudiendo seguir éste su actividad normal, a la Cultural y Deportiva Leonesa le ha golpeado fuerte la pandemia quizás en el momento más inoportuno desde el frío punto de vista deportivo.

Porque de forma completamente inesperada y con un contagio que previsiblemente tuvo su germen en el viaje a Luanco del pasado fin de semana – el equipo leonés viajó un día antes para evitar posibles problemas con la carretera debido al temporal – son por el momento siete los afectados por un brote que obligará al equipo a detener su actividad normal tanto en los entrenamientos como en la competición, confirmando ayer el club tanto el número de afectados como la solicitud de aplazamiento del partido que estaba previsto para el sábado (17:30 horas) en el Reino de León ante el filial del Real Sporting de Gijón.

Con más de tres positivos el protocolo obliga a parar la actividad del equipo, que volverá la próxima semanaEs la historia de un aplazamiento anunciado desde que el lunes los resultados positivos en varios jugadores durante las habituales pruebas de inicio de semana hicieran saltar todas las alarmas. Todos los afectados eran y siguen siendo asintomáticos, lo que impidió aislarles antes y de hecho tras viajar de vuelta a León desde Luanco el sábado, el equipo descansó el domingo y el equipo entrenó con normalidad el lunes.

Una vez conocidos los resultados, el martes, día de descanso de la plantilla, todos los componentes y miembros de la expedición a Asturias tuvieron que volver a pasar pruebas para determinar el alcance del brote además de a sus contactos directos, tanto en el club como fuera de él. Una vez confirmados los positivos, también hubo que aislar a los contactos más directos (compañeros de habitación, autobús...) ante la posibilidad de estar contagiados pero no haber dado positivo aún. Una situación que obligó a cancelar el entrenamiento previsto para el miércoles por la mañana en el Olímpico de León e improvisar una sesión de trabajo con menos de una decena de jugadores en el Área Deportiva de Puente Castro a la espera de los resultados definitivos que marcasen la forma de actuar de cara al fin de semana.

Unos resultados que se conocieron finalmente y que afecta a siete integrantes del primer equipo según comunicó el club, que hasta entonces tenía intención de disputar su partido del sábado ante el Sporting B. De hecho, volvió a trabajar el equipo en el Área Deportiva de Puente Castro con los jugadores disponibles y divididos en pequeños grupos independientes con el objetivo de estar listos en caso de que los positivos no sumasen los tres que permite el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol.

¿Se podrá viajar a Soria?


Un protocolo que con más de esos tres contagiados obliga a detener la actividad del equipo a todos los niveles durante al menos 10 días desde que se iniciara el brote, por lo que el equipo podría regresar al trabajo a mediados de la próxima semana con los jugadores que hayan dado negativo en la PCR preceptiva. En permanente contacto con la Federación, el club intentará que los jugadores sanos puedan al menos seguir trabajando sobre el césped, aunque sea en pequeños grupos, a las órdenes de Iñigo Idiakez.

Una situación que podría poner en duda también el partido del próximo fin de semana en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia, clave en las aspiraciones leonesas. Para recuperar el partido ante el Sporting de Gijón, el segundo aplazado ya esta jornada en el subgrupo tras hacerlo por el mismo motivo el Burgos - Real Valladolid Promesas, dispondrá la Cultural del único fin de semana libre en esta segunda vuelta para este cometido, el del 28 de febrero. Sin embargo, si ambos equipos llegan a un acuerdo el partido podría disputarse en cualquier fecha entre semana.

Un confinamiento y correspondiente parón que llega en el peor momento desde el mero punto de vista deportivo, ya que tras sumar el triunfo en los dos últimos partidos de liga además del encuentro copero ante el Villanovense y las buenas sensaciones ante el Granada, llegaba la Cultural lanzada al inicio de la segunda mitad de esta fase inicial de la competición, estando obligado ahora a no bajar el listón para llegar de la mejor manera posible a su reanudación.
Volver arriba
Newsletter