Publicidad
7 jugadores demandan a Abanca Ademar por impago y por despido improcedente

7 jugadores demandan a Abanca Ademar por impago y por despido improcedente

DEPORTES IR

Cinco de los siete jugadores que han demandado al Abanca Ademar, este jueves por la mañana. :: MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cinco de los siete jugadores que han demandado al Abanca Ademar, este jueves por la mañana. :: MAURICIO PEÑA
David Rubio | 05/06/2020 A A
Imprimir
7 jugadores demandan a Abanca Ademar por impago y por despido improcedente
Balonmano / Liga Asobal Acuden a la justicia para exigir que se les abonen las cantidades debidas después de que el club les despidiera una vez finalizado el Erte presentado con motivo del Covid
La polémica sigue envolviendo todo lo que tiene que ver con la gestión del Abanca Ademar. Empieza a resultar difícil encontrar a algún jugador que después de haber pasado por el club leonés durante la presidencia de Cayetano Franco no se muestre indignado por el trato recibido, aunque todos estén de acuerdo en mostrarse infinitamente agradecidos a la afición leonesa por su forma de sentir el balonmano.

Aunque se puede decir que se trata de una constante que se viene arrastrando desde hace años, ahora son siete jugadores los que deciden acudir a la justicia ordinaria para que se reconozcan sus derechos como trabajadores que el club les niega. En concreto, son Federico Vieyra, Juanjo Fernández, Gonzalo Carou, el capitán Mario López, Ivan Mosic y el exjugador Juanín García Lorenzana (que ejerció como entrenador del equipo filial durante esta temporada) los que demandan al club ante los tribunales por el impago de diferentes cantidades que les quedan pendientes de cobrar. Dependiendo de los casos, se trata de los derechos de imagen que tienen que percibir y de acuerdos alcanzados con el club que han quedado pendientes de abonar. Además, según denuncian, el club el notificó su despido a principios del mes de mayo después de haberlo hecho efectivo, por lo que deberían percibir también el finiquito correspondiente.

Algunos de ellos reclaman que se les abonen las cantidades que se les adeudan a través del aval que el club tiene que presentar en la Liga Asobal precisamente para afrontar este tipo de situaciones.

La asociación de jugadores de balonmano, cuyo abogado representará a los hasta ahora ademaristas, ya hizo público un comunicado en el que criticaba la forma de gestionar y el trato que se dispensa a los profesionales tanto por parte del Abanca Ademar de León como del Puente Genil, únicos dos clubes españoles que han ejecutado despidos una vez terminado el Erte presentado con motivo de la crisis sanitaria.
Volver arriba
Newsletter