Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

670 investigados por conducir sin tener puntos o sin carné

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/02/2019 A A
Imprimir
670 investigados por conducir sin tener puntos o sin carné
Tráfico El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de León también se ocupa de la suplantación de identidad en la realización de los exámenes de conducir
La Guardia Civil, a través de sus Unidades de la Agrupación de Tráfico, investiga en Castilla y León a 669 personas en 2018 por delitos relacionados con la pérdida del permiso de conducción o la carencia de él. La pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores con 378 investigados, seguida de carecer del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, con 204. Encabezan la lista por provincias León, Segovia y Salamanca.

Entre los investigados, de todas las edades, algunos reincidentes hasta en ocho ocasiones (en Palencia) y algunos menores (en Valladolid) que han publicado sus actividades en redes sociales.

Desde la DGT recuerdan en un comunicado que la actividad vigilante de la Guardia Civil en materia de tráfico y seguridad vial es permanente y se ejerce, no solo con su presencia visible en carretera con efectivos uniformados, sino también a través de agentes de paisano que integran los diferentes GIATs (Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico) que en el pasado año han detectado uno de cada cinco delitos descubiertos (20%) por estas causas en sus tareas de investigación.

La suplantación de identidad en la realización de los exámenes de conducir y recuperación de puntos ocupa también una parte importante de sus investigaciones y así, en el marco de la operación ‘Terrina’ ha habido un total de 12 ciudadanos extranjeros investigados por el GIAT de León.

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle