Publicidad
663 niños leoneses disfrutan de los juguetes de Cruz Roja

663 niños leoneses disfrutan de los juguetes de Cruz Roja

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/01/2022 A A
Imprimir
663 niños leoneses disfrutan de los juguetes de Cruz Roja
Sociedad "Sus Derechos en Juego" es una campaña de sensibilización y recogida de juguetes para familias en situación de vulnerabilidad
Cruz Roja Juventud en León, en su proyecto el “Juguete Educativo” puso en marcha, como viene siendo tradicional, en el mes de diciembre la campaña “Sus Derechos en Juego” en la que en 2021 han participado un total de 53 personas voluntarias y se ha llegado a un total de 663 niños. Una campaña de sensibilización y recogida de juguetes para donar a las familias en situación de vulnerabilidad de nuestra provincia.

Cruz Roja Juventud lleva ya 30 años concienciando y destacando la importancia del juego y el juguete en el desarrollo infantil, poniendo el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derechos de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Las familias que han formado parte del proyecto se encuentran en situación de riesgo social que han participado en proyectos de infancia y familia o cualquier otro proyecto de extrema vulnerabilidad.

En 2021 han participado 11 asambleas comarcales: Cistierna, Hospital de Órbigo, León, Astorga, Bembibre, Villablino, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villafranca del Bierzo, Fabero y Ponferrada.


Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego


En la campaña “Sus derechos en juego” se donan únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, cooperativos o colectivos para promover entre la infancia principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia para edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

Los juguetes han sido entregados a las familias para que fuesen ellas las que directamente, en la intimidad de la unidad familiar, se las entregasen a los/as más pequeños/as de la casa e intentar normalizar lo máximo posible esa situación.


Campañas de sensibilización


En el mes de diciembre se realizaron además diferentes actividades de sensibilización para concienciar a la población sobre la importancia de los juguetes no bélicos, no sexistas y cooperativos/colectivos. En total han sido 29 sesiones en las que han participado un total de 262 pequeños y un total de 24 sesiones para adultos con 118 participantes.

Alianzas con empresas


Amazon y Carrefour se han sumado este año, a nivel nacional, a “Sus Derechos en Juego”, además han participado tanto ciudadanos individuales como empresas y asociaciones que han posibilitado llegar a estas cifras, con el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista y preferiblemente educativo.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre Carrefour realizó una gran recogida de juegos y juguetes y la empresa Amazon puso en marcha el 1 de diciembre hasta el 7 de enero su campaña “dona un juguete” a través de su plataforma de venta, dos ejemplos de la solidaridad empresarial.

Asimismo, en Castilla y León, CaixaBank volvió a poner en marcha una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, una campaña abierta a clientes y empleados de la entidad cuyo objetivo es hacer posible el deseo que los niños/as han depositado a través de sus cartas en los árboles colocados en las distintas oficinas bancarias.
Volver arriba
Newsletter