Publicidad
6,5 millones para reducir el consumo de energía de la base militar de Conde de Gazola

6,5 millones para reducir el consumo de energía de la base militar de Conde de Gazola

ACTUALIDAD IR

Imagen de la base Conde de Gazola. | ICAL Ampliar imagen Imagen de la base Conde de Gazola. | ICAL
L.N.C. | 11/10/2021 A A
Imprimir
6,5 millones para reducir el consumo de energía de la base militar de Conde de Gazola
Sociedad Los objetivos finales se lograrán cuando se amortice el coste total
Una inversión de 6,5 millones permitirá reducir el consumo de energía de la base militar leonesa de Conde de Gazola un 30% y los costes un 55 por ciento. Son algunos de los objetivos que se marcan para el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros que permite al Ministerio de Defensa la financiación de un contrato de suministro de estos servicios energéticos en la base militar del Ejército de Tierra Conde de Gazola de San Andrés de Rabanedo.

Con un presupuesto base de licitación de 6.530.175,27 euros, se contempla la renovación de las instalaciones productoras de energía, utilizando fuentes de energía renovable y la implantación de planes para mejorar su eficiencia energética a largo plazo.

Así, las actuaciones previstas permitirán implementar un sistema de producción de energía térmica con cero emisiones de gases de efecto invernadero mediante el empleo de energía renovable, evitando la emisión de más de 1.500 toneladas de CO2 equivalente, potenciar el uso de energías renovables, como recurso local sostenible, modernizar las instalaciones de climatización, mejorando la eficiencia energética y disponer de un sistema de control que permita reducir los consumos innecesarios y mejorar el confort térmico de los usuarios.

La reducción de costes económicos de al menos un diez por ciento durante el periodo de ejecución del contrato ascenderá al 55,30 por ciento una vez amortizada la inversión y extinguido el contrato. También se asegura un ahorro energético anual del 30 por ciento respecto a los consumos actuales.

Se plantea lograr que todas las inversiones necesarias sean financiadas inicialmente por el sector privado y amortizadas directamente por los ahorros que proporcionen sus actuaciones.
Volver arriba
Newsletter