Publicidad
60 multas más en Ponferrada por no usar mascarilla

60 multas más en Ponferrada por no usar mascarilla

EL BIERZO IR

Ciudadanos con mascarilla pasean por el casco antiguo de Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Ciudadanos con mascarilla pasean por el casco antiguo de Ponferrada. | Ical
L.N.C | 17/08/2020 A A
Imprimir
60 multas más en Ponferrada por no usar mascarilla
Sucesos Dos negocios fueron sancionados por no respetar las medidas de seguridad e higiene
Cada fin de semana la Policía Municipal de Ponferrada suma nuevas denuncias a ciudadanos que no respetan las medidas de seguridad contra los riesgos de contagio de la Covid-19. Así, este lunes, el parte de incidencias de la Policía Municipal recoge otras 60 denuncias desde el viernes a personas por no no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad que marcan las normativas.

Y no son las únicas sanciones vinculadas a la pandemia. La Policía Municipal interpuso dos denuncias más a sendos negocios por no respetar las medidas de seguridad e higiene. Cabe recordar que los locales deben hacer respetar la distancias de seguridad entre mesas o entre clientes, así como disponer de geles hidroalcohólicos a la entrada y llevar a cabo medidas de desinfección.

Por otro lado, se procedió a otro tipo de denuncias por acciones que incumplían distintas normativas. Por ejemplo, se denunció a un ciudadano por regar las plantas derramando agua a la vía pública, se cursaron dos denuncias por causar molestias a los vecinos, tres por consumo y tenencia de estupefacientes, una por ruidos y otra por incumplir el horario de cierre.

En el término municipal se produjeron diez accidentes de tráfico sin heridos, se impusieron 24 multas, la grúa realizó 17 servicios y de las 26 pruebas de alcoholemia practicadas dos dieron positivo. También se instruyeron diligencias judiciales por conducción bajo los efectos del alcohol.
Volver arriba
Newsletter