Publicidad
La feria de Santa María cumple 60 años luciendo músculo

La feria de Santa María cumple 60 años luciendo músculo

ACTUALIDAD IR

En la capital del regadío, como no podría ser de otra manera, la maquinaria agrícola es la gran protagonista de la feria multisectorial. | T.G. Ampliar imagen En la capital del regadío, como no podría ser de otra manera, la maquinaria agrícola es la gran protagonista de la feria multisectorial. | T.G.
L.N.C. | 02/09/2021 A A
Imprimir
La feria de Santa María cumple 60 años luciendo músculo
Comercio La gran muestra multisectorial paramesa cuenta con más de un centenar de expositores y muchas actividades paralelas de las fiestas patronales
Santa María del Páramo continúa con su programa de fiestas, que comenzaron como tal este miércoles, pero que vienen manteniendo actos desde el pasado viernes 27 de agosto. Para este viernes está previsto el comienzo de uno de los platos fuertes del programa organizado por el Ayuntamiento, con la apertura de la 60 Feria Multisectorial Agroalimentaria, que se prolongará hasta el domingo. Una de las citas más destacadas de la provincia, plenamente consolidada que ya lleva seis décadas brindando a parameses y visitantes la oportunidad de descubrir nuevos productos, realizar buenas compras, hacer contactos o simplemente pasar un buen rato entre los más de cien expositores desplegados en el Prado de Abajo.

Cabe señalar que la pandemia de covid obligó a suspender la edición del pasado año por lo que es de esperar que haya todavía más ganas de pasear entre maquinaria cada vez más compleja, excelencias gastronómicas o artesanías únicas. La última edición, la del 2019, se cerró con un gran éxito de afluencia de alrededor de 30.000 personas, después de que se adelantar al viernes la apertura de las puertas. La innovación se mantiene para este año, y para mañana a las 18:30 horas está prevista la inauguración de la muestra a cargo de Sonia Martínez Martínez, doctora en Veterinaria por la Universidad de León. A continuación, tendrá lugar la presentación de la escultura representativa del ‘Mundo Agrícola del Páramo y sus gentes’, obra realizada por el escultor local David Cuadrado. Con el corte de la cinta quedará oficialmente abierto al público el recinto ferial que incluye una zona multisectorial, otra dedicada a la alimentación, una a la artesanía, los stands propios, y la muestra Hispano-Lusa con 29 expositores. Además, se dispondrán todos los servicios auxiliares necesarios, siempre con respeto a las medidas sanitarias frente al covid.

El sábado la feria estará abierta de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 21:00 horas. El programa contempla actuaciones musicales, exposiciones o degustaciones de productos agroalimentarios, sin olvidar de las propuestas propias de cada empresa o entidad participante.

Además, el amplio programa de fiestas continúa hasta el próximo domingo, 12 de septiembre, con un sinfín de actividades que se reparten por diferentes puntos de la localidad, por lo que la feria no es el único atractivo que ofrece Santa María del Páramo este fin de semana.

Con todo ello, a sus 60 años, en su primer año tras el estallido de la pandemia, la feria multisectorial de Santa María volverá a lucir no solo salud, sino el músculo que desde hace años demuestra tener todo el Páramo leonés.
Volver arriba
Newsletter