Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

5.300 peregrinos ya han pasado por el punto de información de Puente Castro

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
S. Jorge | 14/06/2018 A A
Imprimir
5.300 peregrinos ya han pasado por el punto de información de Puente Castro
Turismo El 80 % de las personas que pasan por el kiosco en el que se recibe el Camino del Camino son extranjeros
El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este jueves el punto de información y apoyo al peregrino del Camino de Santiago situado en el barrio de Puente Castro. Se trata de un espacio en el que se ha aprovechado el antiguo kiosco de San Marcelo y que está atendido por la Agrupación de Protección Civil de León.

En los cerca de dos meses que lleva abierto al público este punto de información, ya han pasado cerca de 5.300 peregrinos, a los que se les ofrece información no solo de aspectos turísticos, sino también de alojamientos y gastronomía. El 80 por ciento son extranjeros, según ha apuntado el regidor, que también ha recordado los datos obtenidos durante todo el 2017: 14.917, extranjeros en su mayor parte, de 78 países.

Hay que tener en cuenta que este punto de información está abierto de 9 a 13 horas, a lo que se añade la atención telefónica de 8 a 15 horas. Se completa además este año con una campaña especial por la que se ofrecerán 3.000 postales de la Catedral de León con una obra de Javier Sahagún.

Por otra parte, no es esta la única actuación prevista en Puente Castro, según ha recordado Silván, como el centro de interpretación de las culturas de la iglesia de San Pedro, que abrirá en el mes de octubre.

El regidor ha subrayado el carácter abierto de la ciudad de León, que cada año recibe miles de turistas, sobre todo llegados por el Camino de Santiago, y que tiene en este barrio de la ciudad como principal puerta de entrada.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle