Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

5,2 millones para la compra de las primeras vacunas frente a la meningitis B

5,2 millones para la compra de las primeras vacunas frente a la meningitis B

CYL IR

El consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León. | ICAL Ampliar imagen El consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León. | ICAL
Ical | 06/06/2019 A A
Imprimir
5,2 millones para la compra de las primeras vacunas frente a la meningitis B
Sanidad La partida se destina a 72.800 dosis para los años 2019 y 2020
El Consejo de Gobierno dio luz verde este jueves a una partida de 5,23 millones de euros para comprar 72.800 dosis de la vacuna frente a la meningitis B, a razón de 29.100 unidades este año, y otras 43.700 para el año 2020.

Desde esta semana, la Consejería de Sanidad ha incorporado la vacuna frente al meningococo B a su calendario de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida, convirtiéndose así en la segunda autonomía en adoptar esta medida preventiva de salud pública. De esta manera, los nacidos a partir del 1 de enero de este año podrán acceder a esta prestación asistencial a través del sistema sanitario público castellano y leonés.

La enfermedad invasora por meningococo B es una patología bacteriana aguda caracterizada por una aparición repentina de fiebre, dolores intensos de cabeza, náuseas y a menudo vómitos, rigidez en la nuca y fotofobia. Sus manifestaciones clínicas son muy variadas, las más comunes meningitis y sepsis que cursan normalmente con gravedad en el estado del paciente y, en ocasiones, son mortales o dejan importantes secuelas. En España, el meningococo es la primera causa de meningitis bacteriana en niños y la segunda en adultos.
Volver arriba
Newsletter