Publicidad
52 años de prisión para los tres asesinos del exademarista Denis Tot

52 años de prisión para los tres asesinos del exademarista Denis Tot

DEPORTES IR

En la foto de la izquierda los dos hombres declarados culpables, a la derecha la mujer saliendo del juicio. | MNA Ampliar imagen En la foto de la izquierda los dos hombres declarados culpables, a la derecha la mujer saliendo del juicio. | MNA
Jorge Alonso | 02/12/2022 A A
Imprimir
52 años de prisión para los tres asesinos del exademarista Denis Tot
Balonmano Un juzgado de Skopje declara culpables a dos hombres y una mujer por la brutal paliza que supuso la muerte del que fuera jugador del Ademar
Un juzgado de Skopje (Macedonia del Norte) declaró este pasado miércoles culpables a tres personas del asesinato del exjugador del Ademar Denis Tot, que fallecía el pasado mes de abril con solo 27 años tras una pelea a la salida de una discoteca en la capital macedonia tras recibir una brutal paliza.

En un juicio que ha durado menos de 3 meses y que ha sido muy mediático en Macedonia y Croacia, los dos hombres de 28 y 19 años y la mujer, también de 19, han sido declarados culpables del asesinato del jugador croata, siendo sentenciados en primera instancia y a la espera de recurso a una pena de 18 años de prisión en el caso de dos de ellos y de 16 para el tercero. Además, deberán pagar 17 millones de dinares (en torno a 275.000 euros) a la familia del jugador.

La juez macedonia considera que los acusados "fueron extremadamente persistentes en su ataque"La juez consideró que los dos acusados con mayores penas, la persona de 28 años, considerada como el iniciador de los hechos y la chica, de la que afirma que fue la que en más ocasiones golpeó a Tot, fueron «extremadamente persistentes en su ataque», calificándolo por tanto como un asesinato intencionado «al saber los acusados las consecuencias de sus actos». Con la principal prueba de las cámaras de seguridad de la discoteca, que «muestran claramente las acciones de las que se acusa», descartando por tanto el testimonio de los acusados, que habían señalado en su declaración «no querer que ocurriera nada de lo que finalmente pasó».

La fiscal describió los hechos ocurridos aquella noche, afirmando que la pelea comenzó en un taxi y continuó fuera de él. Tot recibió varios puñetazos, tirándole uno de ellos al suelo. Mientras permanecía tumbado, según señala la oficina del fiscal, fue golpeado en varias ocasiones tanto con puñetazos como con patadas en el cuerpo y la cabeza. Los forenses que declararon en el juicio aseguraron que además de una contusión cerebral que le llevó al coma, los golpes recibidos por Tot también le generaron una lesión medular determinada como fatal y que le causó la muerte al día siguiente de lo ocurrido ya en el hospital. Además, un psicólogo determinó que los acusados se encontraban en plenas facultades en el momento de los hechos.

La defensa, que ya ha anunciado su intención de apelar, calificó la sentencia como «draconiana», asegura que Tot se encontraba bajo los efectos del alcohol e insultó a la chica en varias ocasiones al querer montarse en el taxi que ocupaban los culpables.

Denis Tot jugó en el Ademar en la temporada 2015/2016 y se encontraba en Macedonia militando en las filas del Butel Skopje después de pasar por varios equipos en su Croacia natal y después Austria antes de esa última experiencia en el país donde encontró un fatal final.
Volver arriba
Newsletter