Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
5.115 euros por trotar contra el cáncer en La Bañeza

5.115 euros por trotar contra el cáncer en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Pedro J. Abajo | 25/10/2019 A A
Imprimir
5.115 euros por trotar contra el cáncer en La Bañeza
Comarcas Rubén Alonso, que fue uno de los participantes de la Ultratrail de Sanabria, ideó una campaña de recogida de fondos para la AECC
El proyecto ‘Trotapiedras contra el cáncer’ pensado y organizado por Rubén Reinaldo Alonso Maestre y contando con el apoyo de su familia y del también bañezano Juan Carlos Santiago Delgado ha supuesto un gran reto personal para ambos corredores, porque seguramente nunca llegaron a imaginar la vivencias compartidas, ni el reto tan importante que habían conseguido: una recaudación de 5.115 euros, gracias a las aportaciones de particulares y empresas que compraron la pulsera del evento, o bien patrocinando el tiempo de llegada a determinadas cumbres.

Este proyecto estaba enmarcado dentro de la competición Sanabria Glaciar Race, más en concreto dentro de la categoría Ultrarail, donde sobre un recorrido de 256 kilómetros entre Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda, tal como ya se anunció hace algunas semanas; pero lo más importante es que ambos corredores lo hacían por una causa muy importante: recaudar dinero para la investigación en cáncer.

La prueba se realizó del miércoles 9 de al sábado 12 de octubre y después de poco más de 70 horas de recorrido y cargando sobre sus pies casi 300 kilómetros llegaron a la meta. Pero la recompensa personal por el gran esfuerzo realizado por estos dos amigos y compañeros de carreras se ha visto gratamente sobrepasada, pues nunca se llegaron a imaginar que la implicación de la gente podía llegar a los niveles que han alcanzado.

«Desde esta Junta Local AECC de La Bañeza sólo se pueden tener palabras de gratitud infinita por la gesta realizada y por toda la divulgación e implicación que esto supone en el largo camino de avanzar contra el cáncer», señalan desde la entidad.
Volver arriba
Newsletter