51.000 euros para asfaltar el entorno de la ermita del Cristo en Colinas del Campo

La obra permitirá dotar al pueblo de un espacio de descanso y buen acceso a las viviendas, conservando la tipología rural característica

L.N.C.
23/09/2021
 Actualizado a 23/09/2021
Imagen del entorno del la ermita del Cristo. | L.N.C.
Imagen del entorno del la ermita del Cristo. | L.N.C.
La Junta de Castilla y León iniciará la pavimentación en la calle de la Ermita en el conjunto histórico de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña con una inversión de 51.000 euros que se financiarán través de la Dirección General de Patrimonio, con fondos desconcentrados en la Delegación Territorial.

Los trabajos supondrán la urbanización de una de las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo y dotará a la zona de un  pavimento adecuado a una de las calles, con importante desnivel, de acceso a uno de sus edificios más  singulares. De esta manera, se busca dotar de un espacio de descanso y estancia conservando las características tipológicas propias de este característico entorno rural. También se resuelve la recogida de aguas pluviales y la dotación de acceso y servicios a cada una de las viviendas que configuran la calle.

La empresa Proyectos y Construcciones Alpo ejecutará los trabajos  siguiendo las directrices marcadas por el equipo redactor del proyecto. 

Colinas del Campo fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León en el año 1994. Por ella discurre el denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés entre las localidades de Fasgar y Congosto. 
Archivado en
Lo más leído