Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

50.250 euros más cerca de poner un punto final al cáncer

50.250 euros más cerca de poner un punto final al cáncer

ACTUALIDAD IR

La recaudación de este año logró superar los 50.000 euros. | ABAJO Ampliar imagen La recaudación de este año logró superar los 50.000 euros. | ABAJO
P.J. Abajo | 10/06/2019 A A
Imprimir
50.250 euros más cerca de poner un punto final al cáncer
La Bañeza La Bañeza acogió este domingo una nueva edición de la Marcha popular de la Esperanza (la 12) con la que se recaudan fondos para los proyectos de investigación oncológica
Hace doce años nació uno de los eventos solidarios más emblemáticos de la provincia leonesa de la mano de la Junta Local de la AECC en La Bañeza que logró recaudar 5.000 euros para la lucha contra el cáncer. La Marcha popular de la Esperanza ha ido creciendo edición tras edición y es hoy una razón para que miles de personas salgan a la calle a caminar contra esta enfermedad y para aportar su generosidad euro a euro hasta sumar más de 50.000, los que se recaudaron este domingo demostrando que entre los bañezanos hay esperanza y espíritu de lucha.

La Marcha popular de la Esperanza es una de las convocatorias solidarias más multitudinarias de León y en esta duodécima edición se han vuelto a batir todos los récords de recaudación gracias a las más de 3.000 personas inscritas, los donativos particulares, de empresas e instituciones, y la convicción de que la investigación es fundamental para atajar la enfermedad, para elevar hasta 50.250 el importe del cheque que el año pasado cifraba 45.265 euros.

‘Contra el cáncer, ponte en marcha’ ha sido el lema de esta duodécima edición apadrinada por Juan de Dios Román, exentrenador de balonmano emeritense y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Naiara Cambas, de la Fundación Científica de la AECC, a quienes la presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, agradeció su presencia invitando a los bañezanos a participar en la próxima cita, la del 2020 que será «la doce más uno».

Como es tradición, al finalizar la marcha se entregaron las distinciones a los padrinos y representantes de las entidades patrocinadoras de un evento donde también se reconoció con un obsequio a los andarines de mayor edad y a los bebés más pequeños. Así, la AECC quiso remarcar que la marcha es un evento para reunir a gente desde los pocos días de Alejandro Cuevas (nacido a finales del pasado mes de mayo) o los dos meses de Leire García hasta los 96 años de Agustín Ferrero o los 90 de Emilia de Paz, la camiseta verde es seña de identidad con un compromiso social.
Volver arriba
Newsletter