Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

5.000 leoneses estrenan 'la nueva Media'

DEPORTESIR

Los corredores, durante un instante de la competición. | REPORTAJE GRÁFICO: DANIEL MARTIN Ampliar imagen Los corredores, durante un instante de la competición. | REPORTAJE GRÁFICO: DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 18/03/2018 A A
Imprimir
5.000 leoneses estrenan 'la nueva Media'
Atletismo GALERÍA DE FOTOS / Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez se llevaron el triunfo con dos excelentes marcas en la prueba reina, en la que la variación del recorrido convenció a los participantes
Si hay una prueba que no falla, es la Media Maratón de León. Quizá ya no existe la fiebre de las primeras ediciones, pero 10 años no han mermado para nada la ilusión de los leoneses por echarse a las calles y salir a correr cuando esta prueba llegaba.

Este domingo se volvió a demostrar, con 5.000 participando en alguna de las tres pruebas que se ponían en liza. Una nueva respuesta multitudinaria para la ‘nueva Media’, puesto que muchas ediciones después la prueba reina de 21.097 metros cambiaba su recorrido, intentando responder a las peticiones que año tras año venían realizando sus protagonistas.

Se eliminó la zona de La Lastra y La Candamia, habitualmente vacías de público, para los últimos kilómetros, esos en los que más se necesita el aliento de la gente, y se colocaron al principio, manteniendo el clásico paso de mitad de prueba por la Catedral y permitiendo un espectacular tramo final por el centro de León antes de llegar al Hispánico.

Parece que convenció el cambio a los participantes y que además, viendo los tiempos, se ha convertido en una prueba más rápida al bajar su desnivel. ¿El ganador? Fue el leonés Sergio Sánchez, que paró el cronómetro en 1:09:03 y se impuso a un Habib Zahraoui con quien hizo en solitario prácticamente toda la prueba pero al que descolgó en la recta final, sacándole finalmente 1 minuto y 42 segundos. El berciano Álex Martínez completó el pódium con un tiempo de 1:11:59.

Por lo que respecta a la prueba femenina, la vencedora fue la extremeña Mónica Gutiérrez, que firmó un estratosférico tiempo de 1:17:20 con el que aventajó en nueve minutos a la segunda clasificada, Laura Sánchez, y en más de 12 a la tercera, Menchu Llamazares.

Además, también se corrió una prueba de 5 kilómetros, en la que Roberto Peral entre los hombres y Encarni Inarejos en las mujeres se llevaron el triunfo con un tiempo de 17:20 y de 21:42 respectivamente. El pódium lo completaron Guillermo Rubio y Salek Billa en la prueba masculina, y Lucía Centeno y Alicia González en la femenina.

Sin clasificaciones pero como siempre multitudinaria se desarrolló la popular, de 2 kilómetros, en el que aunque la mayoría fue andando, muchos más quisieron ser partícipes de la carrera, cuyo carácter solidario iba destinado en esta ocasión a concienciar a la población sobre la necesidad de la detección precoz del cáncer del colon.
Volver arriba  Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle