Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
500 jugadores de 44 equipos disputan el torneo de Carnaval

500 jugadores de 44 equipos disputan el torneo de Carnaval

DEPORTES IR

Miguel Ángel Rodríguez, José Antonio Diez y Álvaro Pola. | L.N.C. Ampliar imagen Miguel Ángel Rodríguez, José Antonio Diez y Álvaro Pola. | L.N.C.
L.N.C. | 19/02/2020 A A
Imprimir
500 jugadores de 44 equipos disputan el torneo de Carnaval
Baloncesto Los pabellones de Agustinos, Margarita Ramos y La Torre acogerán desde este sábado al lunes la cita
León se va a convertir en el centro de atención del baloncesto a nivel nacional con el clásico torneo de Carnaval que organiza el Club de Baloncesto Reino de León. Este fin de semana se reúnen en la capital un total de catorce clubes que disputarán hasta el próximo lunes un total de 77 partidos que se distribuirán entre los 44 equipos y más de 500 jugadores.

El alcalde de León, José Antonio Díez, se muestra muy satisfecho por este tipo de eventos que “mueve a numerosas comunidades de España y de León y Castilla, y que va en beneficio de la ciudad de León por la cantidad de familiares y amigos que se acercan a disfrutar de este torneo”, explica el regidor leonés, reconociendo es gran esfuerzo que realiza el club para ser un referente del baloncesto de base a nivel nacional.

Los partidos se disputarán los días 22, 23 y 24 de febrero en los pabellones de Agustinos, Margarita Ramos (Polígono X), La Torre y el Palacio Municipal de los Deportes, y participarán equipos masculinos y femeninos de las categorías banjamin, alevín, infantil y cadetes.

Los clubes que participan son: CB Reino de León, Lioness Team Basketball, CB Solares, Oviedo CB, Ecole Oviedo, CBV Mieres, Cáceres Basket, CBC Valladolid, CB 6.25 Ponferrada, Colegio Divina Pastora, Colegio Carmelitas, Colegio Agustinos de León, Estudiantes de Madrid y Easo Saski Baloia Taldea.

Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que este torneo se ha consolidado gracias a los excelentes objetivos que cumple y sobre todo a la gran labor de entrenadores, monitores y jugadores del club que de forma altruista consiguen que este encuentro sea todo un referente. “El objetivo de este torneo se centra en la convivencia, competición contra equipos diferentes, diversión, amistad y respeto”, explica el mandatario.
Volver arriba
Newsletter