Publicidad
50 héctareas quemadas como balance del último incendio en montes de Vega de Espinareda

50 héctareas quemadas como balance del último incendio en montes de Vega de Espinareda

EL BIERZO IR

Imagen del incendio de Corullón, que alcanza el nivel 1. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Imagen del incendio de Corullón, que alcanza el nivel 1. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
D.M. | 21/08/2015 A A
Imprimir
50 héctareas quemadas como balance del último incendio en montes de Vega de Espinareda
Incendios Medios aéreos trabajan parar sofocar las llamas en Corullón
El centro de control del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla  cifra en 50 hectáreas la superficie de bosque calcinado en el último incendio registrado en el municipio de Vega de Espinareda, que, según el parte, se da ya por extinguido y que ha arrasado áreas de robledales, brezo y castaños, según la información diaria de balance facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego de Hornija, en el municipio de Corullón se encuentran activo, según el mismo parte y ha quedado extinguido otro en montes pertenecientes a la localidad de Dragonte.

La Junta  rebajaba ayer por la tarde a nivel cero de alerta del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales para el incendio que afecta a terreno de San Martín en Vega de Espinareda en el que han trabajado helicópteros de Camposagrado, Rosinos y Rabanal, el helicóptero de coordinación, el bombardero de Íbias, los hidroaviones de Matacán y Labacolla y dos aviones de carga en tierra, cuatro brigadas helitransportadas, dos bulldózer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

En el de Corullón trabajan medios aéreos de las bases de Cueto y Rabanal, dos bulldozer, cuatro autobomba y cinco cuadrillas de tierra.
Volver arriba
Newsletter