Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

450 personas han participado en los talleres de Active 50+ de Villaquilambre

450 personas han participado en los talleres de Active 50+ de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Reunión del consejo de mayores de Villaquilambre. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión del consejo de mayores de Villaquilambre. | L.N.C.
L.N.C. | 10/06/2019 A A
Imprimir
450 personas han participado en los talleres de Active 50+ de Villaquilambre
Área metropolitana El día 13 de junio se pone el broche final al programa de envejecimiento activo del curso
El día 13 de junio los mayores de Villaquilambre ponen un punto y seguido a las actividades de envejecimiento activo con un día de convivencia en el que habrá una gymkana de juegos saludables, teatro, bailes regionales y paella popular para la que hay que inscribirse en servicios sociales del Ayuntamiento.

Además, este año y como novedad se ofertan actividades en verano. Las inscripciones se abren mañana día 11 de Junio para acciones como sesiones de ejercicio físico en la piscina o en el parque, así como caminatas de 4 km en el municipio y excursiones a playas fluviales de la provincia y a la playa de Gijón.

El programa de envejecimiento activo ha ofertado más de 25 talleres anuales que han trabajado aspectos fundamentales del envejecimiento activo y la promoción de hábitos de salud relacionados con la alimentación y ejercicio físico, entrenamiento cognitivo, manejo de nuevas tecnologías, idiomas, talleres de artesanía, cuidado psicológico, la interrelación y participación social. Para ello se han realizado convivencias, actividades intergeneracionales, excursiones, conferencias, etc. En total más de 450 mayores han participado de forma continuada en los talleres permanentes, sin contar la participación en actividades puntuales.

La semana pasada el consejo del mayor ha sido el órgano responsable de evaluar las acciones llevadas a cabo durante el curso y de proponer algunas mejoras de cara al futuro como la ampliación de la oferta de actividades, mejora de instalaciones y material y organizar diferentes grupos con distintos niveles,
Volver arriba
Newsletter