44 años comiendo el cocido al revés

La Casa de León en Madrid congregó este sábado a casi 200 personas en torno a esta fiesta

David Rubio
19/11/2017
 Actualizado a 12/09/2019
El presidente de la Casa de León en Madrid, los premiados y autoridades leonesas, en una foto de familia. | LNC
El presidente de la Casa de León en Madrid, los premiados y autoridades leonesas, en una foto de familia. | LNC
La Casa de León en Madrid celebró este sábado la XLIV edición del Cocido Maragato congregando en torno a este típico plato leonés a cerca de 200 personas. El acto tuvo lugar en la Residencia Militar Don Quijote de Madrid y en esta edición ejercieron de mantenedores los Hermanos Maristas por su vinculación a León en la formación integral de las personas promoviendo el crecimiento en valores.

Los premiados en su 44 edición fueron Pablo San José Recio, expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León y exgerente de Vinos de León, por su labor como embajador universal de los vinos leoneses y de la uva Prieto Picudo. También Yohanna Alonso, campeona mundial de Muay Thai 2017, por su gran contribución al deporte leonés y a la actividad que realiza en la Guardia Civil en la protección de víctimas de violencia de género. Además, recibió también premio María Ángela Franco Mata, jefa del departamento de Antigüedades Medievales del Museo Arqueológico Nacional de Madrid durante 30 años. En este puesto consiguió recuperar piezas esenciales del patrimonio leonés dispersas por museos y colecciones privadas. Es autora de 315 publicaciones, muchas relativas al patrimonio leonés.

Otros premiados fueron Santiago Pérez García, por su creatividad y conocimiento del arte de la pastelería, y Pedro Luis Merino, presidente de SAS Corp Defense Systems y vicepresidente de I+D de SimaD, MiTek Defense, Cinal Corp Melben Quantum, por su apuesta de este sector desde el centro creado en Trobajo del Camino.

Además de la tradicional comida, aprovechaban el acto para anunciar una campaña de crowfounding para la restauración de unos lienzos de la Casa de León en Madrid al frente de la cual está el pintor berciano José Carralero.

Desde León se trasladaron a la capital madrileña para participar de este Cocido Maragato el alcalde de León, Antonio Silván; el teniente de alcalde, Fernando Salguero, y el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto.

Además, durante el acto de este sábado tuvo lugar el nombramiento como Socio de Honor de la Casa de León en Madrid a José María Hidalgo, omañés de Riello especialmente inquieto y reivindicativo, pero siempre dispuesto a colaborar con todas las actividades organizadas por la casa.
Archivado en
Lo más leído