Publicidad
40 años no son nada para la leyenda

40 años no son nada para la leyenda

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 08/08/2022 A A
Imprimir
40 años no son nada para la leyenda
Fútbol / Segunda División El brasileño Yuri alcanza la cuarentena como líder indiscutible de una Ponferradina a la que llegó con 27 afirmando que en su cabeza "para nada esta todavía retirarme"
Cuando Yuri de Souza aterrizó en Ponferrada en julio de 2009, seguramente ni él mismo soñaba con tener una carrera como la que ha ido forjando desde entonces. Mucho menos el no cambiar de equipo (más allá de aquella lucrativa aventura china) y convertirse en leyenda de un club en el que a los 40 años se prepara para afrontar su 21ª temporada como futbolista profesional siendo líder indiscutible del equipo y, lo que es más importante, sin intención de que su andadura acabe pronto.

El delantero brasileño celebró este lunes su 40 cumpleaños a solo unos días de arrancar oficialmente la temporada, demostrando en el periodo de preparación que vuelve a ser referencia para su equipo asegurando en declaraciones a Efe que en su cabeza «no está que esta vaya a ser mi última temporada». «Mientras continúen la ilusión y las ganas siempre pensaré que puedo ayudar al equipo en el campo, pero también he dejado claro que nunca habrá problemas y así lo sabe el presidente, si se considera que no puedo dar lo máximo», afirma el brasileño cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio. «Es cierto que cuando empecé en el fútbol nunca pensé que pudiera llegar a la edad que he alcanzado al máximo nivel y es algo que me da mucha satisfacción pero que es fruto del trabajo, la dedicación, la constancia y el cuidarse, por ello me siento un privilegiado», reconoce.

Nunca pensé que pudiera llegar a esta edad al máximo nivel, es fruto del trabajo, la constancia y la dedicaciónTras arrancar su andadura profesional en el fútbol portugués, Yuri desembarcó en España con 22 años pasando por Las Palmas y Pontevedra antes de llegar al Toralín, momento en el que ya disfrutaba de una cierta madurez futbolística con 27 años y que temporada tras temporada convierte en uno de sus puntos fuertes. En Ponferrada ha encontrado el brasileño su casa, formando una familia y convirtiéndose en una leyenda para el club en el que aún le queda algún récord por batir, con el objetivo de convertirse este año en el jugador que más partidos ha disputado con la Ponferradina, algo para lo que deberá participar en más de 10 partidos esta campaña: «Son datos que no busco, que no me preocupan, pero no puedo negar que suponen un orgullo porque me están haciendo pasar a la historia de un club que considero que es mi casa».

Curiosamente, no será Yuri el futbolista más veterano de la categoría, ya que Rubén Castro, que ha fichado esta temporada por el Málaga, sigue en activo un año más y jugará con 41 años. Lejos le quedan también los 185 goles que suma el ariete canario, quedándose el brasileño en 107. También es mayor que Yuri Jorge Molina, que jugará en el Granada esta campaña ampliando esa longevidad en cuanto a grandes delanteros del fútbol nacional. En Primera División también es mayor que Yuri Joaquín Sánchez, que ha renovado con el Betis y jugará al menos un año más también con 41 años recién cumplidos.

Una leyenda que mantiene el sueño de llegar a jugar en Primera División con el club de su vida. El lunes arranca una nueva oportunidad.
Volver arriba
Newsletter