Publicidad
33 pilotos tomarán la salida en la Subida a Vega

33 pilotos tomarán la salida en la Subida a Vega

DEPORTES IR

El concejal Ismael Álvarez y Samuel voces, de Médula Sport, en la presentación de la prueba.| D.M. Ampliar imagen El concejal Ismael Álvarez y Samuel voces, de Médula Sport, en la presentación de la prueba.| D.M.
D.M. | 29/04/2022 A A
Imprimir
33 pilotos tomarán la salida en la Subida a Vega
Motor La carretera se cortará a las 15:00 horas para que las mangas comiencen a las 15:30 / La prueba contará con Jesús García, que se ha colocado líder, y José Ramón Fernández, que a sus 71 años portará el dorsal número 1
La Subida a Vega de Espinareda, que se celebra este sábado día 30 de abril  prueba que reunirá a las puertas de los Ancares a 33 pilotos que volverán a calentar los 3,5 kilómetros de asfalto que separan las localidades de Vega de Espinareda y Ocero, y que es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña.

Es la segunda prueba de la temporada de este campeonato y contará con la presencia del Jesús García Martínez, de la Escudería Mil Lagos, y su Mitsubishi, que se ha colocado líder de la competición tras la subida a Pedro Bernardo en el mes de marzo.  Desde la organización la consideran una buena cifra teniendo en cuenta las circunstancias actuales, ya que después de dos años sin actividad, ahora hay muchas pruebas seguidas y no todos los pilotos pueden participar en todas. 

Tras las verificaciones realizadas ayer, llega el gran día para los aficionados que, según explicó el concejal de Deportes de Vega,  Ismael Álvarez Gómez, en la presentación de la prueba "había muchas ganas de volver a ver un espectáculos así después de dos años, hay mucho ambiente en el pueblo, hay muchos aficionados al motor". Desde el Ayuntamiento se ha trabajado en la logística habilitando aparcamientos en el entorno del núcleo urbano  para la comodidad de los aficionados que se acerquen a Vega. También indicó la posibilidad de estudiar mejoras de cara a futuras ediciones para hacer el tramo un poco más largo. 

Desde las 15:00 horas quedará cerrada la carretera para que a las 15:30 los corredores comiencen templar sus ruedas. A  esa hora se inicia el primer pase de calentamiento ‘ warm up’, y a continuación un pase de entrenamiento. En estas mangas previas la organización tratará de que haya una salida cada 30 segundos "para que sea mucho más dinámico y más entretenido para los espectadores, tal y como explicó uno de los organizadores de la escudería Médula Sport, Samuel Voces. 

Después, la prueba clasificatoria se desarrollará en dos mangas oficiales de las que los aficionados podrán disfrutar de la pericia de los pilotos en cada una de las curvas de la carretera.  La previsión aproximada es que la carretera esté cerrada hasta las 20:00 horas, que es cuando acaba la competición.

Voces destacó también la presencia de un emblemático piloto en el Bierzo como es José Ramón Fernández Castañón, 'Monchu' que participará en la prueba a sus 71 años, con el dorsal número 1. Habrá también pilotos de escuderías como Team Repauto, Gredos, Laciana Motor, Villa de Cacabelos o Luintra, entre otros. "Vega es un clásico en esta competición y lo que queremos es que la gente disfrute del espectáculo sin que haya incidentes, porque además se espera un día estupendo", explicó Voces. Por eso piden a todas las personas que se acerquen como público que respeten las normas e indicaciones de la organización. 
Volver arriba
Newsletter