Publicidad
31 comercios se suman a la X Feria de Santo Toribio astorgana

31 comercios se suman a la X Feria de Santo Toribio astorgana

ACTUALIDAD IR

Un momento de la presentación de la feria de Santo Toribio. | P.F. Ampliar imagen Un momento de la presentación de la feria de Santo Toribio. | P.F.
Patricia Ferrero | 28/03/2018 A A
Imprimir
31 comercios se suman a la X Feria de Santo Toribio astorgana
Municipal Demostraciones, música, degustaciones, talleres y otras muchas propuestas para el evento de Asemac, que se celebrará en Rectivía del 7 al 9 de abril
Vuelve Santo Toribio y vuelve Asemac con una nueva edición de su más que consolidada feria. Los días 7, 8 y 9 la ciudad maragata invita a todos los astorganos y al resto de la provincia a disfrutar de una extensa y variada programación, desarrollada en su mayoría en el pabellón de Rectivía –donde se celebrará la feria–, pero también por las calles de la ciudad, pensada para el ocio y disfrute de los más pequeños y también de los mayores, participando en un evento que si bien tiene tintes comerciales, se ha convertido también en una atractiva propuesta de ocio. Y es que, el objetivo de los impulsores de la Feria de Santo Toribio en un principio, según relatan los representantes de Asemac y el Ayuntamiento –en calidad de colaborador– durante la presentación de esta nueva edición, era que los habitantes de la bimilenaria no abandonaran la ciudad durante el puente, y para ello crearon un evento que a día de hoy, diez años después, es toda una referencia en la que participan más de una treintena de establecimientos de diferentes sectores. A esta edición se han sumado un total de 31, el número máximo permitido por el espacio.

El pabellón de Rectivía abrirá sus puertas a las 11:00 horas los tres días, y a lo largo de las jornadas se irán desarrollando demostraciones, degustaciones de garbanzos, talleres de repostería –a cargo de los alumnos del I.E.S.– y un sinfín de actividades lúdicas para los más jóvenes de la casa, que además podrán divertirse con la presencia de Gekko y Buhíta, de PJ Mask.

Por otra parte, la feria volverá a contar con su tradicional desfile de moda, que se celebrara el domingo a las siete de la tarde, así como con la Concentración de Vehículos Clásicos en la Plaza Eduardo de Castro, a las 13:30 horas.

La música y la animación serán otras de las protagonistas de la feria. El coro y grupo de castañuelas y tamboril de la Asociación Los Arrieros romperán el hielo sobre el escenario el domingo a las seis de la tarde. Asimismo, los asistentes a la feria podrán disfrutar de una actuación única de ‘El gran Cuchuflay-Payaso’s Chou’, el sábado a las siete de la tarde, previo al cierre de la feria, que al igual que el domingo será a las 21:00 horas.

Destacar que durante el evento también se llevarán a cabo charlas sobre la atención y cuidado de las mascotas, a cargo de una empresa de adiestramiento profesional, así como otras originales propuestas a las que hay que sumar una extensa programación deportiva.

Además, no hay que olvidar que la Feria de Santo Toribio vendrá acompañada, un año más, del Fin de Semana de la Tapa y el Potaje de Santo Toribio.
Volver arriba
Newsletter