30.000 euros para la restauración del Palacio de los Condes de Grajal

También se dotará de equipamiento a la sala multifuncional de la planta baja, destinada a actuvidades culturales

Ical
18/11/2021
 Actualizado a 18/11/2021
palacio-grajal-de-campos-181121.jpg
palacio-grajal-de-campos-181121.jpg
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves una inversión de 30.000 euros para Ayuntamiento de la localidad leonesa de Grajal de Campos para financiar la realización de actuaciones de consolidación y restauración del Palacio de los Condes de Grajal.

Asimismo, con esta actuación se pretende dotar de equipamiento básico a la sala multifuncional de la planta baja, destinada a la realización de actividades culturales.

El Palacio de los Condes de Grajal es un monumento del comienzo del Renacimiento en León, construido en los comienzos del siglo XVI por el señor de Grajal. Se encuentra ubicado en la estructura medieval de la villa y en el ámbito del Camino de Santiago, muy próxima a la localidad de Sahagún.

Actualmente, se están realizando intervenciones en la planta baja y forjado de la planta primera del ala oriental del Palacio. No obstante, según informa Junta, continúan existiendo sectores pendientes de importantes labores de consolidación y restauración y necesidades de protección del conjunto con el fin de avanzar en su recuperación básica. En este sentido y como consecuencia de las distintas actuaciones realizadas, se han recuperado diversas dependencias que han sido destinadas a centro de atención al visitante, implantación de un centro multifuncional e integrado con una pequeña aula y sala de exposiciones o albergue y punto de información al peregrino.
Archivado en
Lo más leído