Publicidad
300 años de patrimonio textil se dan cita en Astorga

300 años de patrimonio textil se dan cita en Astorga

LNC VERANO IR

Una imagen de la muestra que alberga el Seminario hasta septiembre. | P.F. Ampliar imagen Una imagen de la muestra que alberga el Seminario hasta septiembre. | P.F.
P. Ferrero | 03/08/2021 A A
Imprimir
300 años de patrimonio textil se dan cita en Astorga
Exposiciones La exposición de 30 piezas de la Real Fábrica de Tapices estará en la bimilenaria hasta el 7 de septiembre
La exposición ‘Real Fábrica de Tapices: 300 años al servicio del patrimonio textil’ es ya una realidad en Astorga. El Seminario de la bimilenaria acoge entre sus muros, hasta el 7 de septiembre, esta muestra única y de carácter itinerante, que no es otra cosa que un pequeño esbozo de los 300 años de historia de esta fábrica y del patrimonio textil de todo el país. Cuenta con 30 piezas de gran valor, entre las que se incluyen no solo tapices, sino también cartones, fotografías, ilustraciones, alfombras e incluso un telar. Obras que son auténticas maravillas, elaboradas de forma artesanal, y que envuelven al visitante en este patrimonio inmaterial con el que cuenta España.

Además, cabe recordar que la exposición también cuenta con obras de la familia Nistal, un referente sector no solo para la bimilenaria Astorga, sino a nivel nacional. Además, esta saga protagoniza una de las tres conferencias con las que se complementa esta exposición, dedicadas también, como no podía ser de otra manera, a la Real Fábrica de Tapices –artífice de la muestra–, y sus colecciones; a las alfombras en España y al Val de San Lorenzo, otra seña de identidad de la industria textil.

La exposición de la Real Fábrica de Tapices se puede ver en el Seminario, en horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 14:00 horas los sábados.
Volver arriba
Newsletter