Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

30 años después, de Francia a Santiago en tractor para reivindicar el campo

30 años después, de Francia a Santiago en tractor para reivindicar el campo

ACTUALIDAD IR

Imagen de los peregrinos este miércoles en León. | ICAL Ampliar imagen Imagen de los peregrinos este miércoles en León. | ICAL
Ical | 17/04/2019 A A
Imprimir
30 años después, de Francia a Santiago en tractor para reivindicar el campo
Sociedad Un grupo conformado por seis personas, repartidos en tres tractores, ha visitado la capital dentro de su homenaje a los campesinos de todo el mundo
Un grupo conformado por seis personas, repartidos en tres tractores, visitó este miércoles León capital, dentro de su homenaje a los campesinos de todo el mundo, a través de un recorrido que partió el pasado lunes de localidad francesa de Laàs, con el objetivo de hacer el Camino Francés hasta Santiago de Compostela, donde prevén llegar el viernes.

Una iniciativa que se repite 33 años después de se hiciera por primera vez, organizada en homenaje a los campesinos de todo el mundo, recordando el que ya hicieron en 1985 y que en esta ocasión realizan desde Laas, en Francia, por el Camino Francés hasta Santiago, y vuelven por el Camino del Norte.

El organizador es el alcalde de Laàs, vicepresidente del Departamiento de Pirineos Atlánticos y delegado de Turismo y Cultura, Jacques Pedehontaa, que destacó este miércoles en su visita a León cómo ha cambiado el Camino en estos más de treinta años.

“Es una lástima cómo se ha transformado el campo, que ahora tiene menos población mientras que las ciudades son cada vez más grandes”, apuntó Jacques Pedehontaa, conocedor de que “el mundo rural tiene dificultades”.

Al alcalde de Laàs también le llamó la atención por el camino el aumento del número de peregrinos. “La otra vez que lo hicimos, la gente no sabía que el Camino de Santiago pasaba por aquí, pensaban que éramos un circo o unos gitanos con música, pero ahora nos hemos cruzado centenas de peregrinos, lo que quiere decir que todavía hay gente que quiere encontrar valores y cosas humanas”.
Volver arriba
Newsletter