Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

30 años apostando por la calidad, con sabor a ajo

30 años apostando por la calidad, con sabor a ajo

CULTURAS IR

Un momento de la presentación de la Feria del Ajo de Veguellina. | P.Ferrero Ampliar imagen Un momento de la presentación de la Feria del Ajo de Veguellina. | P.Ferrero
Patricia Ferrero | 10/07/2019 A A
Imprimir
30 años apostando por la calidad, con sabor a ajo
Gastronomía Veguellina celebra la XXX edición de la Feria Agroganadera y del Ajo el próximo 16 de julio, que espera contar con la presencia de 200 expositores, 40 del producto estrella. Ls orquestas Insignia y Vulcano serán las encargadas de amenizar las veladas nocturnas
La propuesta más suculenta de la localidad de Veguellina de Órbigo vuelve este 16 de julio con la Feria Agroganadera y del Ajo, un evento multisectorial que lleva la friolera de 30 años haciendo de la calidad y el buen gusto, su mayor reclamo.

El vicepresidente primero de la Diputación de León, Francisco Castañón, acompañó, junto al diputado provincial José Miguel Nieto, a los representantes del municipio ribereño en la presentación de esta edición. El representante de la institución provincial aludió  a que esta "feria no necesita presentación, ya que lleva tres décadas haciendo de la calidad su seña de identidad". Asimismo, el alcalde de Villarejo, José Manuel Acebes, explicó que en esta nueva edición participarán unos 200 puestos, que incluyen artesanía, productos gastronómicos y artículos varios, siempre con el ajo como principal protagonista.

El producto estrella contará con un total de 40 puestos –llegados de Villares, Fresno y también de fuera de la provincia, incluso de Madrid, Andalucía y Asturias–, que estarán instalados, como estos últimos años, en las inmediaciones de la Plaza de España de Veguellina, dejando así Pío de Cela para el resto de los expositores que se darán cita el próximo 16, de diez de la mañana a diez de la noche. Pero el evento festivo más multitudinario de Veguellina –con cerca de 20000 visitas en cada edición– abrirá boca ya el lunes 15 con una verbena nocturna amenizada por la orquesta Insignia. El 16 las calles de la localidad estarán de celebración durante todo el día, de la mano de la charanga Pachanga y la mascota Ajolín. Toda una jornada de fiesta y diversión que culminará con la verbena nocturna, en la Plaza de España, con la orquesta Vulcano.

El teniente de alcalde, Tomás Vaca, y el concejal Balbino Santos, dieron algunas pinceladas de la programación estival del municipio, centrada, principalmente, en el mes de julio, "el más importante para Veguellina". La cultura estará presente, como cada año, de la mano de la iniciativa ‘Poesía a orillas del Órbigo’, todos los viernes de este mes. La música también será uno de los platos fuertes, a través del Festival Folclórico, que se celebrará este mismo fin de semana en la Plaza de España, los conciertos de la banda de música y el Festival de Rabel leonés, aunque este ya será en agosto. También hicieron alusión al Festival de Cine ‘Luna de Cortos’, que celebra su VI edición del 27 de julio al 3 de agosto, y a la exposición del Mastín Leonés, el mismo 27.

En el apartado deportivo los municipales destacaron el XXIV Torneo de Tenis de Mesa y el XXVII Torneo de Streetball 3x3, ambos el 20 de este mes, así como el de Voley Playa, que celebra su XXII edición los días 3 y 4 del próximo agosto. Tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de recordar que una vez pasada la feria le llega el turno a las Fiestas del ‘Carmen’ de Veguellina, del 19 al 22 de este mes de julio.
Volver arriba
Newsletter