Publicidad
3 partidos en 5 días para poder recuperar el partido del Bidasoa

3 partidos en 5 días para poder recuperar el partido del Bidasoa

DEPORTES IR

Slavic intenta detener un tiro en la última visita al Bidasoa. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Slavic intenta detener un tiro en la última visita al Bidasoa. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 14/10/2020 A A
Imprimir
3 partidos en 5 días para poder recuperar el partido del Bidasoa
Balonmano / Liga Asobal El Ademar y el conjunto irundarra acuerdan jugar su choque, aplazado ya 2 veces, el jueves 19 de noviembre / 2 días antes reciben al Skopje y 2 después juegan en Nava
Con todos los martes ocupados hasta el final de la primera vuelta con la Liga Europea, cuadrar los dos partidos del Abanca Ademar aplazados sin fecha de juego tenía difícil solución sin apretar más aún el calendario.

Y es que el del Cisne, de la tercera jornada que fue suspendida de forma unilateral por la Federación antes de iniciarse la liga, está fijado como el resto de choques de la misma para el 16 de diciembre; y el del Cangas, que seguro no se jugará este sábado al haber tres positivos en los gallegos y estar el resto del equipo en cuarentena, ni siquiera ha sido suspendido oficialmente; pero al menos el que ya tiene fecha es el ‘maldito’ ante el Bidasoa.

El choque ha sido suspendido ya en dos ocasiones, la primera en la citada decisión de la Federación tras el falso positivo de Gostovic, y la segunda la pasada semana cuando el Ademar ya estaba en Irún al tener síntomas que luego se transformaron en positivos el Nava al que los vascos se habían enfrentado unos días antes.

La fecha no es impuesta, es por acuerdo entre clubes. Provoca una situación propia de Europeos y Mundiales Esperan ambos que a la tercera vaya la vencida y esta será el jueves 19 de noviembre, por acuerdo entre ambos clubes, que fueron quienes presentaron esa fecha al Comité de Competición, destacando de hecho en un comunicado la escuadra irundarra que «el Bidasoa quiere agradecer al club leonés su disposición estos días para buscar un acuerdo que se ha concretado en esta fecha».

Eso supondrá que el Abanca Ademar juegue tres partidos en sólo cinco días, si bien los otros dos serán uno de ellos en León y otro con uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada. Y es que el martes 15 de noviembre está previsto que los de Cadenas reciban en Europa al Metalurg Skopje, mientras que el sábado día 21 deberán visitar al Nava.

Un maratón propio de los Mundiales o Europeos en los que las selecciones suelen jugar varios partidos con un día de descanso y que se elevará hasta los cinco en once días sumando los que el sábado 12 jugarán en León ante La Rioja y el martes 24 deberán disputar, esta vez sí con largo viaje incluido, el partido de Liga Europa ante el Wisla Plock polaco.
Volver arriba
Newsletter