Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

3, 2, 1... ¡Arrancan las fiestas de León!

3, 2, 1... ¡Arrancan las fiestas de León!

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 20/06/2019 A A
Imprimir
3, 2, 1... ¡Arrancan las fiestas de León!
San Juan y San Pedro La ciudad ya lo tiene todo preparado para una semana intensa, con más de 300 actividades
León ya lo tiene todo preparado para el comienzo de las fiestas de San Juan y San Pedro. Las atracciones del recinto ferial funcionan desde este jueves, en el Parque de San Francisco ultiman los preparativos para abrir este viernes el Come y Calle y la hoguera está lista para arder durante la noche más mágica del año.

Más de 300 actividades –la mayor parte concentradas en la semana grande– integran un programa festivo diseñado por el Ayuntamiento de León para que los vecinos de la capital disfruten al máximo de San Juan y San Pedro. Este martes lo presentaba el concejal de Fiestas, Pedro Llamas, que estuvo acompañado por el autor del cartel ganador –‘Hoguera de Letras’–, Jonathan Notario. «Ya estamos en fiestas», anunció Llamas, antes de dar a conocer todos y cada uno de los detalles de cuantas actividades se llevarán a cabo. Para que todo salga según lo previsto, el Consistorio leonés ha destinado este año una partida de 455.000 euros. Durante estos días ya se ha podido disfrutar de varias, y tras la semana grande –del 23 al 29– la programación se ampliará unos días más (hasta el 2 de julio).

Entre los ‘platos fuertes’ se encuentra el pregón, que este domingo pronunciará Jesús Vidal, premio Actor Revelación en los Goya 2019 por su papel en ‘Campeones’. Su discurso finalizará con una ‘globotada’ con 10.000 globos de colores que los niños explotarán al unísono en la Plaza de San Marcelo, y esa misma noche la atención estará puesta en los fuegos artificiales y traca, se dispararán 200 kilos de material pirotécnico (a las 23:30 horas a orillas del Bernesga, en las inmediaciones del IES de Eras) y la quema de la hoguera dedicada a ‘León Cuna del Parlamentarismo’.

Otro de los grandes reclamos de las fiestas será la música, con conciertos gratuitos en la Plaza Mayor de Modestia Aparte y La Guardia (día 23), Bebe (24), Nancys Rubias (25), Tequila (26), Marta Sánchez (27), El Arrebato (28) y Los Enemigos (29). Además distintos puntos de la ciudad se convertirán en escenarios para acoger música de distintos estilos, desde el flamenco al rock. También dentro del programa musical, en la noche del 23 de junio tendrá lugar la gira ‘Déjate llevar’ de Cadena Dial, con la actuación de Atacados, Diego Martín, Maria Parrado, Carlos Baute, Nil Moliner, Dani Fernández y Carlos Right, en Eras de Renueva, frente al lugar de la hoguera. Y los días 20, 21 y 22, Orquestalia en el Área Deportiva de Puente Castro, con La Fórmula, Ciclón y Kubo.

Tampoco faltarán las actividades deportivas, el folclore, las ferias, los pasacalles, las exposiciones, el teatro, la gastronomía o las atracciones infantiles. A todo ello se une la consolidación de ‘Suena León’, una iniciativa incluida en el ‘Come y Calle’ del Jardín de San Francisco con la actuación de un total de quince grupos locales. Este espacio se convierte en lugar para disfrutar en familia con música y food truck del 21 al 30 de junio. Actuarán Ladilla Rusa, Cooper, Las Antonias, Camellos y La Plata. En ‘Suena León’ participarán 20 grupos de León.
Volver arriba
Newsletter