Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

2,5 millones de euros para crear empleo en los municipios mineros

2,5 millones de euros para crear empleo en los municipios mineros

ACTUALIDAD IR

Ropa de minero colgada en una explotación minera del Bierzo. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Ropa de minero colgada en una explotación minera del Bierzo. | C.S. (ICAL)
A. Cardenal | 16/05/2019 A A
Imprimir
2,5 millones de euros para crear empleo en los municipios mineros
Minería Las ayudas de la Junta, que centrará sus esfuerzos en el Bierzo, llegarán a 24 municipios de toda la provincia de León y 7 de Palencia
La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León destinará 2,5 millones de euros a ayudas para la creación de empleo en los ayuntamientos mineros de la comunidad, una inversión que se centrará en Palencia y León.

De hecho, los esfuerzos de la administración autonómica se notarán especialmente en el Bierzo, que acapara la mayor parte de las ayudas. Bembibre recibirá 280.000 euros, la mayor cuantía de toda la comunidad y junto a Villablino y Guardo, el único municipio en sobrepasar la barrera de los 200.000 euros. Fabero con 160.000 o Toreno, con 120.000, también se beneficiarán de ingresos importantes.

“Esta subvención tiene como finalidad la financiar los costes salariales y extrasalariales, además de los de Seguridad Social derivados de la contratación temporal, a jornada completa durante 180 días, de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social”, explican desde la consejería de Empleo.

Así, el importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato y estará enfocada en los jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; y los mayores de 45 años, prestando atención especial a aquellos que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares.

También se beneficiarán de las subvenciones los desempleados de larga duración, “con especial atención”, según aclara la consejería de Empleo, “a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social”.

En total serán 24 municipios de toda la provincia los gozarán de las ayudas que forman parte de la línea de subvenciones (MINEL).
Volver arriba
Newsletter