Publicidad
25 jugadores en una plantilla marcada por el tope salarial

25 jugadores en una plantilla marcada por el tope salarial

DEPORTES IR

Parte de la plantilla de la Deportiva durante un entrenamiento. | SDP Ampliar imagen Parte de la plantilla de la Deportiva durante un entrenamiento. | SDP
J. A. | 06/10/2020 A A
Imprimir
25 jugadores en una plantilla marcada por el tope salarial
Fútbol / Segunda División La Ponferradina completa con Panadero un equipo ajustado al máximo a la economía del club y que deja alguna duda en la zaga
La Sociedad Deportiva Ponferradina cerró sobre la bocina su mercado de fichajes con la incorporación del extremo del Cádiz Gaspar Panadero, dejando una plantilla formada por 25 jugadores, no tantos como le hubiera gustado al club en una temporada en la que habrá oportunidades para todos los jugadores por lo ajustado del calendario y la posibilidad de contar con más cambios y jugadores en convocatoria, pero que ha quedado marcada por las restricciones económicas que han dejado a la Deportiva ajustándose al máximo al tope salarial permitido.

Para contar con el máximo número de jugadores posible se preparó el club, inscribiendo con ficha del filial a los jugadores sub 23 que fueron llegando (Manu Hernando, Pascanu, Juergen y Viedma), aunque finalmente han quedado libres cuatro dorsales del primer equipo al no poder acceder el club a más fichajes especialmente para la zona de la defensa, la que a priori queda más en duda debido al contexto.

Porque teme la Ponferradina que periodos de selecciones nacionales como el de este fin de semana deje bajo mínimos especialmente el centro de la defensa, ya que Hernando, Pascanu y Yac son habituales con sus equipos nacionales. Amo, que aún no ha debutado y Adri Castellano quedan como alternativas, si bien este último parece que será utilizado habitualmente en el lateral izquierdo, donde Luis Valcarce (que está sin equipo) no ha podido llegar por el momento si bien el club podría ficharle como agente libre si consigue aumentar lo necesario el tope salarial. Iván Rodríguez, que está siendo utilizado también en esa banda, completa el lateral derecho junto a Paris. Y es que el resto de posiciones están bien cubiertas por la Deportiva, que dobla o incluso triplica jugadores en cada posición con cuatro centrocampistas para el doble pivote (Sielva, Larrea, Erik Morán y Saúl), así como 6 para las bandas (Panadero, Sidibe, Curro, Doncel, Pablo Valcarce y Viedma) y 3 para el gol (Kaxe, Yuri y Dani Romera).

Además, Bolo podrá tirar si lo considera necesario de los jugadores que sí estarán en el filial oficialmente y que trabajan habitualmente con la primera plantilla como Urbina, Mario, Bolaños u Óscar.

7 cedidos, 8 en propiedad

Hasta 15 fichajes ha hecho la Ponferradina este verano, obligada a reinventarse por la crisis y el gran número de bajas que arrastraba desde la temporada pasada, si bien es cierto que una de las apuestas ha sido por intentar mantener a jugadores que dieron buen rendimiento y cuya vinculación con el club finalizaba al terminar la liga. Así, la Deportiva ha vuelto a traer en calidad de cedidos a Caro (Valladolid) y Pablo Valcarce (Mallorca) además de a Iván Rodríguez (Málaga) en propiedad.

La cesión ha sido una fórmula de nuevo utilizada de forma habitual por el club para ajustarse mejor al tope salarial, habiendo llegado además de los citados Caro y Valcarce Manu Hernando (Real Madrid), Pascanu (dos temporadas, Cluj), Doncel (Valladolid), Juergen (Watford) y Panadero (Cádiz). En propiedad han llegado, con contratos de diferente duración el propio Iván Rodríguez, Sidibe (Andorra), Amo (Sevilla), Curro, Castellano, Erik Morán (Numancia), Paris (Alcorcón), Dani Romera y Viedma (Cádiz).

En definitiva, un mercado muy intenso para la Ponferradina en el que el club se muestra satisfecho con el trabajo realizado por la secretaría técnica y reforzado con los primeros resultados logrados esta temporada buscando crecer un año más por encima de la economía, que a falta de conocer los datos oficiales por parte de La Liga dejan sin duda al club berciano en la parte baja en cuanto a dinero destinado a la confección de la plantilla, un problema habitual que no ha sido lastre para que el club se asiente en la categoría de plata.
Volver arriba
Newsletter