Publicidad
23 jóvenes denunciados por hacer botellón sin mascarillas ni distanciamiento en Ponferrada

23 jóvenes denunciados por hacer botellón sin mascarillas ni distanciamiento en Ponferrada

EL BIERZO IR

Imagen distorsionada de fiesta nocturna difundida por la Policía Municipal de Ponferrada. Ampliar imagen Imagen distorsionada de fiesta nocturna difundida por la Policía Municipal de Ponferrada.
L.N.C | 06/07/2020 A A
Imprimir
23 jóvenes denunciados por hacer botellón sin mascarillas ni distanciamiento en Ponferrada
Seguridad La Policía propondrá sanciones de hasta 200 euros para cada uno por consumo de alcohol en la calle y por poner en riesgo la salud pública
La Policía Municipal de Ponferrada propondrá sanciones de hasta 200 euros para 23 jóvenes que durante el fin de semana protagonizaron una concentración en el entorno de la Basílica de La Encina, en la que se consumía alcohol en la vía pública y no se respetaban las medidas de seguridad contra el contagio de coronavirus, al no llevar mascarilla, ni mantener la distancia de seguridad. Serán denunciados tanto por consumo ilegal de alcohol en la vía pública y por incumplir la normativa de seguridad vigente en materia de protección de la salud pública de los ciudadanos.


El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, y el Intendente de la Policía Local, Arturo Pereira reconocieron la dificultad para conseguir que los jóvenes sean conscientes de los riesgos y respeten las restricciones a las que obliga el COVID-19. Serán denunciados tanto por consumo ilegal de alcohol en la vía pública como por incumplir la norrmativa pero se mostraron rotundos al respecto. “Estas conductas no son admisibles. No estamos consiguiendo llegar como quisiéramos a los jóvenes, que lo hicieron fenomenal durante el confinamiento, pero ahora es difícil convencerles de que es un riesgo. No conseguimos llegar a ellos y, lamentablemente, tendremos que denunciarles”, señaló Pereira. "Los botellones son un foco de contagio muy alto, no nos va a temblar la mano para evitarlos. Está en juego la vida de las personas y no podemos permitirlo y no lo vamos a permitir”, advirtió el concejal José Antonio Cartón. Y es que, recordó, esos jóvenes luego van a sus casas y pueden contagiar a sus familiares, a sus abuelos, a persOnas con riesgo de desarrollar de forma grave la enfermedad. 

En sus redes sociales, una forma más cercanaa a los jóvenes, la Policiía Municipal también ha querido dejar la advertencia. "Hemos denunciado a 23 jóvenes en por realizar botellón, no usar máscarilla y no mantener la distancía mínima de seguridad. No queremos denunciar a nadie, pero es necesario ser conscientes del peligro que supone este tipo de reuniones.  Por el bien de todos #SeResponsable" publican.

Por otro lado, ambos responsables han querido felicitar el comportamiento y esfuerzo de los empresarios de locales de ocio nocturno, de la ciudad,  ya que, por lo observado hasta ahora, están respetando y cumpliendo y haciendo cumplir la normativa en sus negocios.
Volver arriba
Newsletter