Publicidad
22 millones de euros para depurar el agua de 41 municipios de León

22 millones de euros para depurar el agua de 41 municipios de León

ACTUALIDAD IR

T.G. | 31/07/2020 A A
Imprimir
22 millones de euros para depurar el agua de 41 municipios de León
Medio ambiente El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones avanzó este viernes en su visita a Villamañán nuevas inversiones de la Junta para depurar las aguas residuales de los municipios de entre 500 y 2.000 habitantes
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha visitado este viernes la depuradora de Villamañán. La Junta de Castilla y León ha invertido en ella casi un millón de euros para atender a una población de 2.000 habitantes equivalentes. En su visita también visitó las obras que llevan a cabo en la escombrera de la localidad. De este modo, depuración de aguas y la adecuación de zonas para el vertido de residuos se convierten en dos aspectos en los que apostar por lograr la excelencia medioambiental. Por ello, Suárez-Quiñones avanzó que la Junta abordará ahora la construcción de estaciones de depuración de aguas residuales que se corresponderán a municipios de entre 500 y 2.000 habitantes. El objetivo, explicó, es conseguir "cero aguas residuales sin depurar a la hora de ser vertidas a los ríos de León". 

De este modo explicó que se trata de una inversión de 22 millones de euros para 41 E.D.A.R. que se construirán con un 40% de fondos de la Junta, otro 40% de las diputaciones y el 20% de los ayuntamientos. La Junta financiará la parte que le corresponde a las diputaciones en un plazo de diez años y el 20 % de los ayuntamientos, a 25 años, y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se encargaría, además, de la gestión de estas infraestructuras de saneamiento durante 25 años.

Pero además de la depuración de aguas, la Junta quiere acabar con las escombreras como es el caso de Villamañán, una de las 804 que hay en la provincia de León y en los que han invertido 12 millones de euros para sellar y naturalizar estos espacios. Un paso más para hacer del futuro de León un futuro sostenible.
Volver arriba
Newsletter