Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
21 partidos y cuatro años después, un triunfo fuera en Segunda

21 partidos y cuatro años después, un triunfo fuera en Segunda

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva celebran uno de sus goles. | IRINA R.H. Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva celebran uno de sus goles. | IRINA R.H.
J.C. | 29/10/2019 A A
Imprimir
21 partidos y cuatro años después, un triunfo fuera en Segunda
Fútbol / Segunda División La victoria en Vallecas rompió la racha negativa a domicilio de la Deportiva, que sumaba 15 partidos del año del descenso y cinco de esta campaña sin ganar
El 31 de octubre de 2015, en la jornada 11 de liga, la Deportiva lograba imponerse 0-1 en el campo de la Llagostera, con un gol en la segunda mitad de Berrocal, dando continuidad a su extraordinario arranque de temporada y ascendiendo hasta la cuarta posición de la tabla en Segunda División.

Desde ese momento tan lejano en el tiempo, del que esta misma semana se cumplirán ya cuatro años, la Ponferradina no ganaba un partido a domicilio en la categoría de Plata del fútbol español.

Una larga travesía por el desierto que incluye los 15 encuentros que restaban de esa campaña del descenso y también, después de las tres temporadas en Segunda B, los cinco primeros de la presente. Sin embargo, al partido 21, la Ponferradina rompió su gafe con los desplazamientos y lo hizo de la mejora manera, ganando a uno de los grandes candidatos al ascenso como es el recién descendido Rayo Vallecano.

Llevaba nueve empates y 11 derrotas en sus últimos 20 salidas en Segunda. 3 de las 4 próximas serán ante ‘gallos’ 20 partidos saldados con nueve empates y once derrotas antes de volver a sonreír lejos del Toralín firmó en total la Ponferradina, que esta temporada había perdido dos partidos (con el Cádiz 3-1 en el estreno y frente al Elche 2-0), y empatado tres (1-1 en Fuenlabrada con un gol en el último minuto de los madrileños, y remontando en ambos casos 2-2 en Lugo y 1-1 ante el Extremadura).

¿En aquella temporada 2015/16? Los bercianos perdieron en nueve de sus 15 últimos desplazamientos, incluidos cuatro de los seis últimos, en una de las claves que le llevaron a terminar perdiendo la categoría.

Eso sí, el calendario más cercano pondrá a prueba esa mejoría de los de Jon Pérez Bolo a domicilio, puesto que tres de sus cuatro próximas salidas les medirán a equipos que al igual que el Rayo tienen como objetivo el ascenso.

Así, tras medirse a un rival directo como es el Racing de Santander el domingo 10 de noviembre, día de las Elecciones Generales, a las 18:00 horas; la Ponferradina se medirá de forma consecutiva al recién descendido Huesca (La Liga fijó ya este fin de semana el horario y será el sábado 23 a las 20:00 horas), al Sporting de Gijón y al Almería, partido que pondrá fin a la primera vuelta de la competición.
Volver arriba
Newsletter