Publicidad
2.000 visitantes en el castillo y museos de Ponferrada el primer fin de semana turístico de la nueva normalidad

2.000 visitantes en el castillo y museos de Ponferrada el primer fin de semana turístico de la nueva normalidad

EL BIERZO IR

Los espectadores espaciados en el espectáculo de circo que ofeció el castillo de Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Los espectadores espaciados en el espectáculo de circo que ofeció el castillo de Ponferrada. | L.N.C.
D.M. | 06/07/2020 A A
Imprimir
2.000 visitantes en el castillo y museos de Ponferrada el primer fin de semana turístico de la nueva normalidad
Turismo Los aforos controlados y actividades programadas con medidas de seguridad han sido muy valoradas por los asistentes
El Castillo de los Templarios y los tres museos de gestión municipal  de Ponferrada han sumado 2.000 visitantes el primer fin de semana con su programa cultural de aforo controlado 'Abraza Ponferrada', marcado por las normas de seguridad exigidas por las autoridades  sanitarias para mantaner controlada la pandemia del coronavirus. 

Las actividades al aire libre en el castillo protrgonizaron los actos. Los espectadores se colocaban separados en las sillas dispuestas al efecto  en el patio del castillo, con la distancia adecuada para disfrutar del espectáculo Bowa Circus al atardecer del viernes, con 110 personas disfrutando de la actuación. Los juegos templarios y las diferentes sesiones de Escape Room en el interior de la fortaleza han completado sus aforos máximos  de 200 personas en diferentes grupos, limitados como consecuencia de las medidas de contingencia.

Se contabilizaron una gran mayoría de visitantes procedentes de Madrid, Castilla y León, Galicia y los propios vecnos de Ponferrada, "que han apreciado especialmente las medidas de seguridad que ofrecen los museos de la ciudad, con entrada gratuita hasta el 16 de agosto y que les han permitido disfrutar de los paisajes de la Comarca y de la visita a los principales hitos del patrimonio cultural", explican desde la Concejalía de Cultura y Turismo en una nota de prensa.

En los últimos días ya se han comenzado a ver algunos peregrinos del Camino de Santiago y han aumentado las consultas solicitando información sobre horarios, rutas y actividades para los meses de julio y agosto.


7.000 personas en el Mercado Templario, de cien en cien


Durante el fin de semana han visitado el Mercado Templario de Ponferrada unos 7.000 visitantes para disfrutar de los talleres y de la artesanía que este tradicional mercado nos ofrece, siempre cumpliendo con las actuales normas presentadas por sanidad para minimizar el riesgo de contagios y sin sobrepasar en ningún momento el aforo de 100 personas. El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación ABAA, en unión con el gremio de artesanos han querido agradecer a todos los ponferradinos y visitantes del Mercado su buen hacer y sus buenas prácticas, "se ha mostrado un comportamiento intachable por parte de los organizadores y de los visitantes", explican desde la Concejalía en una nota de prensa.
Volver arriba
Newsletter