Publicidad
200 temporeros responden a la llamada de Vinos del Bierzo

200 temporeros responden a la llamada de Vinos del Bierzo

EL BIERZO IR

Vendimiadores en el Bierzo, esta semana, con medidas de seguridad. | C.S. (Ical) Ampliar imagen Vendimiadores en el Bierzo, esta semana, con medidas de seguridad. | C.S. (Ical)
L.N.C | 05/09/2020 A A
Imprimir
200 temporeros responden a la llamada de Vinos del Bierzo
Campo La cooperativa de Cacabelos no precisará modificar turnos ni estrategias ya que ha conseguido cubrir la mano de obras necesaria
Cerca de 200 temporeros han respondido a la llamada de la cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos, que en el día previo a iniciar la vendimia veía muy justo el número de trabajadores para poder desarrollar toda la campaña con normalidad.

Su gerente, Ángel Gómez, hizo un llamamiento para conseguir mano de obra, ya que muchos temporeros que habitualmente están en la vendimia, se encuentran todavía en la recogida de manzana reineta, ya que ambas campañas se han solapado, es muy bajo el numero de temporeros extranjeros que han acudido al Bierzo este año marcado por las precauciones del Covid. Con la respuesta obtenida, Vinos del Bierzo podrá cumplir con plazos de la vendimia previstos sin necesidad de modificar turnos estrategias en una campaña que se prolongará hasta el 20 de septiembre.

La cooperativa espera una buena campaña en calidad y cantidad, lo que esperan, se pueda traducir en una buena campaña también de ventas el próximo año, después de la merca de más de un 20% que ha sufrido el sector en la comercialización de vino afectado por el cierre de bares y restaurantes en primavera y la ausencia de celebraciones.
Volver arriba
Newsletter